Cargando Eventos

« All Eventos

Curso de Diseño Regenerativo

13 enero, 2018 - 10 febrero, 2018

$790000 - $989000

Comunidades Resilientes – por diseño

El arte, la cultura, la ciencia y el diseño del hábitat humano.

Para +información, reservas y facilidades de pago contacta al equipo. Miembros de GUL, ERES y ElManzano: contactanos para ofertas especiales.

Un paso más allá que permacultura y ecoaldeas…las 5 dimensiones de Regenerativo.

Las herramientas en tus manos para un mundo que si queremos…más allá que la sustentabilidad, hacia sistemas integrados y una cultura regenerativa bioregional

Una respuesta positiva

Únase a nuestro programa pionero de ‘Diseño Regenerativo para Comunidades Resilientes y Sustentables’. Recibir un entrenamiento completo con acreditación internacional en el arte, la cultura, la ciencia y el diseño de sistemas vivas. Ser parte de nuestra creciente comunidad global de aprendices y practicantes del desarrollo regenerativo aplicado a proyectos, emprendimientos, negocios, comunidades y organizaciones.

 

Fechas 2018

Tomar el curso entero o modulo por modulo.

13-17
Ene 2018
1. Diseño Regenerativo

29 Ene-3
Feb 2018
3. Dimensión Social

Transversal
13 Ene-10 Feb
5. Dimensión Worldview

14-18
Feb 2018
6. Incubadora Proyectos

El precio incluye alimentación, alojamiento, estudios de diseño, talleres prácticas, seminarios y materia digital. Este curso es uno de los más innovadores y completos en cualquier lugar del mundo. No encontrará mejor relación calidad-precio en el mundo.

Más sobre El Programa >>>

Programa

Para rediseñar con éxito el impacto humano en la Tierra desde un impacto degenerativo hacia un impacto regenerativo, tendremos que crear diversas culturas regenerativas en todas partes, adaptándonos a los límites biofísicos de cada bioregión específica.

Soluciones de Diseño

Para que la humanidad prospere dentro de los límites planetarios, y se adapta creativamente a los desafíos y oportunidades de cada lugar y región, necesitamos soluciones de diseño que sean viables y replicables y una amplia colaboración a escala local, regional y global.

Regeneración Eco-social

Las comunidades que queremos prosperen localmente necesitan incrementar la producción regional para un consumo regional responsable, mientras priorizan la regeneración ecológica y social, invirtiendo en los…

…complejos de recursos regionales que sustentan el desarrollo regenerativo.

Economias Circulares

Para lograrlo con éxito, las comunidades deberán colaborar en el intercambio global de conocimientos que sirvan de base para la aplicación práctica y la adaptación a escala regional. Las economías regionales cíclicas basadas en energías renovables ofrecen una respuesta oportuna al cambio climático, aumentan la resiliencia local, así como la soberanía alimentaria, hídrica y energética de cada bioregión.

Resiliencia Local

Participar en el desarrollo regenerativo biorregional, crea un propósito común de prosperar juntos en lugar de maneras que sirven a todas las personas y el planeta.

¿Por que regenerativo?

Vivimos en un mundo que cambia rápidamente y que se está transformando ante nuestros propios ojos.

Una multitud de preocupaciones profundas y apremiantes tales como la desigualdad global, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la urbanización desenfrenada y las formas destructivas de crecimiento económico están necesitando nuestra atención inmediata.

Este curso proporciona una respuesta sistémica a una crisis sistémica.

Todos nosotros estamos llamados a participar activamente en este esfuerzo civilizatorio para co-crear un mundo más saludable y más satisfactorio para todos.

El programa ‘Diseño Regenerativo para Comunidades Resilientes y Sustentables’ te proporcionará una comprensión más profunda del diseño integrador de sistemas complejos, las habilidades analíticas, las habilidades de pensamiento de diseño, y una amplia gama de métodos, herramientas y prácticas para rediseñar la presencia humana en la Tierra – una mente, un proyecto, comunidad local y bioregión a la vez.

“Este curso me ha ayudado a explorar una amplia gama de temas sobre el desarrollo sustentable, en forma práctica y teórica. A través de este curso aprendí mucho sobre trabajo en equipo,manejo del tiempo, creatividad y arte”, Any Sulistyowati, Indonesia

Cómo se estructura el curso

El curso está estructurado de una manera flexible y accesible. Usted puede tomar el curso completo durante 25 días, o módulo por módulo durante el año.

El programa consta de cinco dimensiones 5-D:

#1. Diseño Regenerativo (5 días).

#2. Dimensión Ecológica (9 días).

#3. Dimensión Social (6 días).

#4. Dimensión Económica (6 días).

#5. Dimensión Visión del mundo (transversal, integrado en todo el curso, en lugar de una dimensión independiente)

Y el último paso opcional:

#6. Incubadora de Proyectos Regenerativos – Estudio de Diseño (6 días)

Aprenderá las habilidades y métodos eficaces para colaborar con otros en el diseño regenerativo para la transformación social y la creación de proyectos en comunidades prósperas, dentro de vibrantes economías regionales.

Una vez que haya completado con éxito las cuatro dimensiones, puede inscribirse en nuestro Incubadora de Proyectos Regenerativos, una oportunidad de trabajar dentro de un equipo de diseño global de profesionales y compañeros de todo Latinoamérica enfocados en proyectos de diseño del mundo real. Esto le dará la oportunidad perfecta para revisar y aplicar lo que ha aprendido en el curso en su propio proyecto regenerativo.

Estos programas son ofrecidos por El Manzano en alianza con ERES y Universidad Gaia con la opción de continuar tus estudios a través de diferentes diplomados de especialización y/o una Maestría en Diseño Integrativo Ecosocial con Gaia U Latina. Este curso está certificado por el Permaculture Research Institute y, hasta la fecha inspirado por Gaia Education (y luego certificado por) y es reconocido en el mundo como una de las experiencias de aprendizaje más completas y transformadoras en el ámbito de la sustentabilidad.  

Lo que vas a aprender

Objetivos y competencias

El objetivo de este programa es desarrollar las competencias del diseño regenerativo en todas sus aplicaciones (gerentes, educadores, arquitectos, ingenieros, empresarios, emprendedores, etc.) para el desarrollo de proyectos, hábitats, comunidades, organizaciones y negocios viables y replicables, que operan más allá de la sostenibilidad.

Para ello apoyamos a los participantes a alcanzar un nivel de competencia básica en las siguientes habilidades claves:

  • Las capacidades de poner en práctica procesos de transición hacia una cultura regenerativa e integral, no sólo a pequeña escala (pequeñas empresas, asociaciones, comunidades locales), sino también en sistemas de influencia en una biorregional y grandes organizaciones y empresas.
  • Las capacidades de rediseñar las comunidades, la organización y los negocios desde una perspectiva holística, aprovechando al máximo los desarrollos recientes en nuestra comprensión de los sistemas vivos y la complejidad.
  • Las capacidades para dirigir y asesorar equipos multidisciplinarios integrados por expertos en diversas áreas del conocimiento trabajando juntos para desarrollar soluciones para empresas, organizaciones y comunidades.
  • Las capacidades de entender los desafíos sistémicos que enfrenta la sociedad actual, en un mundo cada día más complejo y cambiando rápidamente, y responder adecuadamente a estos retos en nuestras vidas personales y profesionales.

En el corazón de todos los cursos de Gaia Educación se encuentra el Marco 4-D para el diseño integral de sistemas integrales. Trasciende e incluye el modelo tridimensional convencional de sostenibilidad con el objetivo de integrar las preocupaciones sociales, ecológicas y económicas en la creación de soluciones sostenibles, adoptando un enfoque más holístico que también aborda la importancia crítica de la cosmovisión y el cambio de sistemas de valores como los principales impulsores de Cambio de comportamiento y transformación cultural.

Diseño Regenerativo

En El Manzano damos un paso más allá, definiendo un quinto elemento central, el Diseño Regenerativo. Hemos encontrado que las culturas regenerativas se basan en el impulso creativo de los sistemas vivos. Te invitamos a convertirte en una persona de muchos oficios, y, un maestro de dos; primero (1) una disciplina de tu elección donde puedes desarrollar sus habilidades, y (2) de ser maestro de tu propia práctica creativa, o nuestra disciplina de Diseño Regenerativo.

El sistema de diseño regenerativo se basa en la experiencia y la experiencia de una red de profesionales de la permacultura, la ecoaldea, la comunidad y los profesionales del diseño sostenible y educadores de más éxito de alrededor de América Latina y en todo el planeta. El material no sólo refleja las mejores lecciones y prácticas de las comunidades y las iniciativas de transición alrededor del mundo, sino que también ofrece una perspectiva actualizada del diseño regenerativo para ciudades, bioregiones, empresas eco-sociales y desarrollo económico regional.

A quién va dirigido

  • Jóvenes buscando un camino viable y sano que genera un buen vivir haciendo lo que amas para el bien común.
  • Profesionales de la planificación urbana, rural y bioregional.
  • Profesionales de la arquitectura, la construcción y la ingeniería.
  • Líderes comunitarios (en comunidades rurales o urbanas) y organizacionales (en todo tipo de proyectos de emprendimiento a pequeña y gran escala).
  • Planificadores, diseñadores e investigadores de hábitats humanos sostenibles.
  • Empresarios y economistas interesados en la responsabilidad social y ambiental, y en el desarrollo ético y sostenible.
  • Educadores que quieran aprender nuevas habilidades y perspectivas.
  • Profesores y estudiantes con interés por el diseño sostenible.
  • Trabajadores y educadores sociales.
  • Cooperantes y responsables de ONG’s ligados al desarrollo y la cooperación.

Salidas Profesionales

  • Emprendizaje: participar en un mundo nuevo generando innovaciones más allá que los privado, público y ONG’s…cambiando el juego una iniciativa a la vez.
  • Sector privado: Coordinador o asesor de equipos de diseño sostenible, para la creación de nuevos ecobarrios, eco-urbanizaciones, eco-condominios, eco-emprendimientos, etc.
  • Sector público: gestor o asesor en departamentos de medioambiente y urbanismo de cualquier administración pública.
  • Sector ONGs: gestor o asesor en proyectos de cooperación que impliquen el rediseño parcial o total de comunidades locales.

Disruption Regenerativo

El Regenerative Thinking ya no es una disciplina marginal, sino tiene una importancia central para vivir en el siglo XXI, y la necesidad de adaptarnos a los cambios disruptivos que vienen. Es posible aplicar el pensamiento regenerativo en todos los aspectos de nuestras vidas, en todos los sectores de la economía, el gobierno, las esferas privadas y no gubernamentales. Este es el futuro inevitable del desarrollo, ya sea tarde o temprano…y está ganando impulso.

Es un desafío crítico reunir a los mundos, a menudo conflictuados, de las empresas y organizaciones convencionales, los innovadores y empresarios disruptivos, con los visionarios marginados que ya viven y trabajan para el futuro que quiere emerger, en los esfuerzos colaborativos de buscar soluciones prácticas que funcionan para todos, y no sólo para unos pocos. Un foco central de este programa es la integración de visiones y esfuerzos, para identificar líderes dentro y fuera de los sistemas dominantes, conectarlos con las redes de trabajo existentes, cultivar comunidades de práctica, y crear juntos sistemas de influencia que provoquen un cambio regenerativo radical en nuestras sociedades.

Una vida más significativa y saludable

Al completar el programa tendrás las bases y la confianza necesarias para participar plenamente en el diseño de la sostenibilidad, tanto profesional como personal, trabajando para proyectos comunitarios de pequeña y gran escala, empresas eco-sociales o iniciativas de transición en la sociedad civil, el sector público o negocio.

Te sentirás list@ para contribuir y comenzar a facilitar que otros contribuyan a la transformación colaborativa de nuestras comunidades, instituciones y vecindades existentes hacia modelos de producción y consumo más sanos. Explorarán formas viables para crear una buena vida, para ser capaz de ayudarte a tí mismo y a los demás en llevar una vida más alegre, significativa y saludable.

El Currículo

El programa es ofrecido por El Manzano en colaboración con la Universidad Gaia y ERES con la opción de trabajar para un Maestría de Diseño Regenerativo. El curso está certificado por el Permaculture Research Institute y, hasta la fecha inspirado por Gaia Education y es reconocido en todo el mundo como una de las experiencias más completas y transformadoras en el mundo de la sustentabilidad.

El currículo abarca cuatro dimensiones de la sostenibilidad: Visión Mundial, Social, Ecológica y Económica. Fue desarrollado y ofrecido en varias ecoaldeas (entre ellos el Findhorn y las aguas cristalinas) y ha sido ajustado y refinado durante los años desde 1998. Es el resultado del trabajo de una veintena de educadores experimentados de la ecoaldea (“los gansos fundadores”).

El currículo ofrece una amplia gama de aplicaciones prácticas y materiales innovadores, ideas y herramientas que han sido desarrolladas y probadas en ecoaldeas, comunidades y entornos de transición urbana en todo el mundo. Gaia Education está ofreciendo esto como una descarga gratuita para uso personal (es decir, no para la reventa con fines de lucro).

Para +información o inscripciones contactar al equipo. Miembros de GUL/ERES y ElManzano: contactanos para ofertas especiales.

A continuación puede encontrar un breve resumen de lo que aprenderá en cada una de las cinco dimensiones 5-D, y en el taller de Incubadora de Proyectos Regenerativos.

#1. Diseño Regenerativo

El diseño regenerativo es un paso enorme y necesario más allá de la sostenibilidad. Surge de una comprensión sistémica del territorio de los sistemas vivos, de cómo funciona la vida y de la búsqueda de una respuesta sistémica.

El desarrollo regenerativo nos invita a ver de nuevo, a expandir nuestra conciencia ya pasar de meramente sosteniendo el status quo, hacia la imitación de la naturaleza y finalmente hacia una visión integral de nosotros mismos y nuestras soluciones de diseño como si fuéramos la naturaleza. Si realmente podemos ser conscientes y trabajar con y como naturaleza, nos conectamos con la fuerza creadora más poderosa en el planeta, la vida.

En este componente se familiariza con la esencia del proceso creativo y la ciencia emergente del diseño regenerativo. Explorará la cultura necesaria de regeneración, los valores, conocimientos y habilidades para la creación de proyectos regenerativos, incluyendo:

  • Visión sistémica, pensamiento y actuación.
  • Principios éticos y de diseño.
  • Ecoliteratura y lenguaje de patrones aplicados.
  • Métodos de diseño para la creación de proyectos en tierra, incluyendo la plataforma regen10 modificada de nuestros colegas regrarios.
  • Herramientas de diseño, técnicas y estrategias.

Para más detalles sobre el contenido y la estructura del componente de diseño regenerativo, continúe aquí.

#2. Dimension Ecologico

En la Dimensión Ecológica los estudiantes aprenden…

  • a hacer un diseño integrado en sus proyectos usando principios de permacultura
  • a utilizar mapas base y otras técnicas de diseño
  • a calcular tu huella de carbono y que tu diseño sea carbono neutral
  • a diseñar sistemas de agua integrales para sus proyectos
  • A aplicar principios de construcción ecológica en sus proyectos

Los diseñadores ecológicos aseguran que las funciones naturales que soportan la vida no sólo se conservan, sino que se regeneran siempre que sea posible. Trabajan con la Naturaleza, como si fuéramos Naturaleza, en lugar de contra ella. Ellos entienden que el diseño de asentamientos sustentables es la creación de “sistemas vivos” autosuficientes, autosostenibles y auto-regeneradores que pueden apoyar la vida comunitaria próspera para todos sus habitantes.

Entienden que la Naturaleza es nuestra profesora, y que nuestra estrategia fundamental es entender sus patrones y imitarlos en nuestras sistemas. Saben que las preocupaciones ecológicas son fundamentales para el diseño y desarrollo de proyectos, negocios y comunidades intencionales sostenibles, reconociendo al mismo tiempo que tales iniciativas necesitan colaborar regionalmente y globalmente en alianzas multientidad para mejorar todo el sistema para toda la humanidad y la comunidad de vida en general.

En la Dimensión Ecológica se abordarán las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué es degenerativo el impacto actual de la humanidad en el sistema de apoyo vital del planeta y cómo podemos cambiar esto?
  • ¿Cómo podemos co-crear soluciones elegantes cuidadosamente adaptadas a la unicidad bio-cultural del lugar?
  • ¿Cuál es la amplia gama de tecnologías de recolección de agua, manejo y tratamiento ecológico que nos pueden apoyar en el diseño de sistemas de administración de cuencas hidrográficas?
  • ¿Cómo podemos utilizar lo mejor de la permacultura, la agricultura regenerativa, la agroecología, la sintropía y la regeneración de los ecosistemas para co-crear sistemas alimentarios prósperos?
  • ¿Qué generación de energía renovable, eficiencia energética y tecnologías de transporte pueden ayudarnos a crear soluciones energéticas sin emisiones de carbono, a la vez que aumentamos la resiliencia de la comunidad y fortalecemos las economías regionales?
  • ¿Qué variedad de métodos de construcción ecológica son apropiados para qué tipo de condiciones locales y cómo pueden apoyar el desarrollo regenerativo a escala local y regional?

Para más detalles sobre el contenido y la estructura del componente de Dimensión Ecológico, continúe aquí.

#3. Dimensión Social

El objetivo es darle una mejor comprensión del verdadero significado de la equidad social, la inclusividad y la justicia, así como la necesidad de una amplia participación y acción colaborativa en una transición contemplada y implementada colectivamente hacia sistemas sociales resilientes, nutritivos y prósperos. En su viaje a través de la dimensión social del diseño para la sostenibilidad, volverá a descubrir la importancia de la cohesión comunitaria y de la ventaja colaborativa en lugar de competitiva, y volver a conectar con la belleza, la compasión y el poder innato de los seres humanos para co-diseñar los cambios que desean Ver en sus comunidades y bioregiones.

En la Dimensión Social los estudiantes aprenderán….

  • a crear una visión común para un proyecto colectivo.
  • a mejorar sus habilidades de comunicación y comunicarse de una manera más compasiva.
  • a utilizar el consentimiento para tomar decisiones que todo el mundo puede aceptar.
  • a lidiar con el conflicto y la diversidad – de ideas, creencias, roles, etc.
  • a mapear la red de conexiones necesarias para sus proyectos.

En la Dimensión Social abordaremos las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál será la visión que ayudará a nuestros proyectos a ser coherentes e inspiradores?
  • ¿Cómo se tomarán decisiones y se resolverán los conflictos?
  • ¿Cómo vamos a caminar esa línea delicada entre ser un individuo y crecer nuestro empoderamiento personal, mientras que ser parte de un esfuerzo colectivo?
  • ¿Cómo podemos celebrar nuestra diversidad de una manera justa e inclusiva, cuando somos desafiados por nuestras diferencias?
  • ¿Qué haremos para volver a conectar con la fuente creativa en la Web de la Vida y llevar un sentido de la belleza y la artesanía artística a todo lo que hacemos?
  • ¿Cómo nuestro grupo, organización, proyecto o comunidad llegarán a otras comunidades locales y bioregionales, construir puentes y facilitar el aprendizaje entre ellos y una colaboración más efectiva hacia objetivos compartidos?

Para más detalles sobre el contenido y la estructura del componente de Dimensión Social, continúe aquí.

#4. Dimensión Económica

Nuestro sistema económico actual ya no es sostenible, pero pocos son conscientes de las alternativas? Nuestro objetivo es darle una mejor comprensión de esas alternativas y el verdadero significado de la economía y la riqueza. Los participantes aprenderán acerca de los sistemas y herramientas existentes que son útiles, y explorar cómo rediseñar aquellos que han demostrado ser disfuncionales basándose en alternativas ya probadas.

En la Dimensión Económica se abordarán las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las causas fundamentales y las fallas de diseño de nuestros actuales sistemas económicos y monetarios disfuncionales?
  • ¿Cómo podemos tomar medidas locales, regionales y globales para cambiar la economía global hacia la sostenibilidad y la regeneración?
  • ¿Qué tipo de sistemas monetarios complementarios, bancos comunitarios y vehículos de inversión locales pueden ayudarnos a fortalecer las economías locales y regionales en la colaboración mundial?
  • ¿Por qué el producto interno del crecimiento es una medida insuficiente de riqueza y bienestar y qué indicadores alternativos ya existen?
  • ¿Qué métodos y modelos están surgiendo actualmente en el campo de la nueva economía y la economía compartida para apoyar el consumo colaborativo y la colaboración de igual a igual?
  • ¿Cómo podemos aprender de experimentos exitosos para revitalizar las economías locales y promover la innovación social y el emprendimiento?
  • Qué consideraciones legales y financieras son importantes para la creación de empresas regenerativas exitosas y modelos empresariales sostenibles.

Para más detalles sobre el contenido y la estructura del componente de Dimensión Económico, continúe aquí.

#5. Visión del Mundo

El Dimensión Visión del Mundo (Worldview) te invita a ser más consciente acerca de cómo tu propia cosmovisión y sistema de valores afecta sus necesidades percibidas y cómo informa la manera que usted puede proponer y diseñar solución en cualquier situación dada. Al identificar una serie de perspectivas, cosmovisiones y sistemas de valores válidos y ponerlos en contexto unos con otros, en lugar de verlos como mutuamente excluyentes o contradictorios, estamos dando el primer paso importante para poder facilitar los complejos diálogos de múltiples interesados ​​sobre qué dependerá la transición local, regional y global hacia la sostenibilidad y las culturas regenerativas.

En la Dimensión Visión del Mundo los estudiantes aprenderán…

  • a tener una práctica espiritual regular (meditación, oración, etc.)
  • a escribir un diario con sus sueños, ideas y observaciones.
  • a nutrir una profunda conexión con la Naturaleza a través de la experiencia personal.
  • a crear rituales para los momentos más significativos de su proyecto.
  • a desarrollar un estilo de vida saludable, comida, cuidado del cuerpo, amigos, etc.
  • a convertirse en un trabajador mundial.

Después de completar la Dimensión de Visión Mundial, los estudiantes serán capaces de:

  • Resumir las principales características de las paradigmas y cosmovisión / metafísica dominante, y explicar cómo su propagación estaba estrechamente vinculada al desarrollo de la ciencia occidental con su enfoque en lo cuantificable, medible y predecible.
  • Explicar cómo en el siglo pasado, la primera física, luego la teoría del caos y la complejidad y, más recientemente, la ciencia y la biología de los sistemas terrestres han revelado una realidad compleja, fundamentalmente impredecible, en la que participamos e intervenimos perpetuamente.
  • Nombre una serie de prácticas que han sido utilizadas por los agentes de cambio efectivos para reconectarse con el mundo natural y ganar fuerza y ​​perspicacia de actividades como meditación, consejos, ayuno de la visión y / o tiempo en solitario en la naturaleza.
  • De una manera que integre múltiples perspectivas en una comprensión compartida de todo el sistema de cualquier proyecto colaborativo con el que trabajan.
  • Diseño para sistemas integrales de salud utilizando la salud como un marco integrador que nos ayuda a fomentar el bienestar sistémico y la resiliencia a escala local, regional y global.

Para más detalles sobre el contenido y la estructura del componente de Dimensión Visiones del Mundo, continúe aquí.

#6. Incuba – Estudio de Diseño

El objetivo de la Incubadora de Proyectos Regenerativos es practicar la aplicación de los principios de Diseño Regenerativo de El Manzano y Gaia U Latina y desarrollar las habilidades para colaborar con un equipo de diseño internacional en la aplicación de lo que ha aprendido a los estudios de casos del mundo real.

El estudio de caso sirve como un ejercicio integrador donde los participantes exploran las relaciones entre la sostenibilidad personal, social, ecológica y económica, y luego aplican lo aprendido a sus propios proyecto de vida. Los equipos de diseño se crearán en torno a una serie de estudios de caso, que se decidirán antes del inicio de cada estudio de diseño. Estos pueden – pero no necesariamente tienen que ser – extraídos de las iniciativas en las que los estudiantes están actualmente involucrados.

A través del proceso identificamos desafíos de diseño, formaremos equipos de diseño, entenderemos el contexto holístico o la esencia del lugar y la gente. Los equipos trabajarán a través del proceso de diseño para cristalizar las intenciones y generar prototipos innovadores que luego se pueden aplicar en el mundo real, para obtener retroalimentación instantánea, y luego escalar si es apropria.

Para más detalles sobre el contenido y la estructura del componente de Incubadora de Proyectos Regenerativos, continúe aquí.

Para +información o inscripciones contactar al equipo. Miembros de GUL/ERES y ElManzano: contactanos para ofertas especiales.

Libros de Texto

Puedes comprar los cuatro libros de texto en español en línea. O tenemos copias para leer en ElManzano.

Llave social
Consiguelo aqui

La Llave Ecológica
Consiguelo aqui

La Llave económicaConsiguelo aqui

Llave WorldviewConsiguelo aqui

Desarrollando Proyectos Regenerativos

Aprenderás habilidades y métodos eficaces para colaborar con otros en el diseño regenerativo para la transformación social y la creación de proyectos en comunidades prósperas, dentro de vibrantes economías regionales.

El curso explorará casos prácticos y mejores ejemplos de procesos que demuestran cómo los sistemas regenerativos utilizan la energía y los materiales con mayor eficiencia, distribuyen la riqueza más justamente, y se esfuerzan por eliminar el concepto de residuos con el fin de regenerar los recursos materiales, energéticos y sociales de los que dependen En la medida de lo posible a escala local y regional.

Una vez que haya completado con éxito las cinco dimensiones, puedes inscribirte en nuestra Incubadora de Proyectos Regenerativos, una emocionante oportunidad de trabajar dentro de un equipo de diseño global de profesionales regenerativos y compañeros de todo Latinoamérica enfocados en proyectos de diseño del mundo real. Esto te dará la oportunidad perfecta para revisar y aplicar lo que has aprendido en el curso en tu propio proyecto regenerativo.

El curso completo asciende a 200 horas de estudio, dando lugar tanto a un certificado de finalización, incluyendo el Certificado de Diseño de Permacultura reconocido internacionalmente y el Certificado de Diseño de Ecoaldeas acreditado por Gaia Education.

Para aquellos estudiantes interesados ​​no sólo en aplicar lo que han aprendido a su propia práctica como profesionales y activistas, sino que también les gustaría convertirse en un entrenador certificado y compartir este currículo con otros, este curso es un paso importante hacia ese desarrollo profesional.

 

Lugar

El Manzano
El Manzano
Cabrero, BioBio Chile
Pagina Web:
www.elmanzano.org

Tickets

21 disponible
Diseño Regenerativo: Latino Precio Normal$870.000 $790.000Precio especial hasta el 30/12/2017

Por favor rellena todos los campos requeridos

13 disponible
Diseño Regenerativo: Extranjero Precio Normal$1.088.000 $989.000Precio especial hasta el 30/12/2017

Por favor rellena todos los campos requeridos