Efecto Koru, travesia de la ecopsicología Julio

Luego en ElManzano BioBio Chile con Marian Rios y Claudio Pereira de equipo Koru Transformación

+ Fechas 21 al 26 de Junio de 2017
+ Lugar: Ecoescuela El Manzano, Cabrero, Chile.
+ Aporte: $360.000 CLP
+ Web: http://korutransformacion.com/events/travesia-experiencial-de-ecopsicologia/

Trabajaremos en forma vivencial en un encuentro de 6 días metodologías para facilitar la conexión del ser humano con el medio ambiente y generar conocimiento sobre la relación profunda entre la conciencia humana y la red de la vida.

Rescatamos prácticas ancestrales de reconexión con la naturaleza, como las desarrolladas por las tradiciones indígenas y sabidurías ancestrales, así cómo el diseño de experiencias y prácticas fundadas en la psicología humanista transpersonal.

Practicarás círculos de visión, el bastón de la palabra, inmersión en la naturaleza, arte orgánico, trabajo con tótem de animales, tambor ceremonial y danzas, son partes de los recursos metodológicos que utilizamos para generar experiencias de reconexión profunda con la naturaleza.

Este módulo forma parte de Diplomado Internacional en Facilitación Ecosistémica (DIFE) de Gaia U Latina y te permite continuar con el IES Training para acreditarte como Ecotuner.

INFORMACIÓN Y CONTACTO: claudio.pereira@korutransformacion.com

Diseñar tu propio finca con el REX en línea

#REXenlinea

Diseñar tu propia finca >>> #REX en línea >>> Darren J. Doherty y el equipo de #regrarians de los principales profesionales de la agricultura regenerativa del mundo. 10 pasos, 10 semanas.

Inscripciones aqui >>> http://rex.farm/?plan=10

La Casa de Barro Antisísmica

Bioconstruyendo el Ambiente Construido

Desde el mega terremoto de 2010 en Chile hemos aprendido algunas cosas acerca de la construcción.

La primera lección es que una cadena de fundaciones que une la casa es esencial … y lo hemos hecho varias veces con el hormigón armado. Esta es la forma más adecuada con nuestro tipo de suelo y la capa freática.

Si, entendemos muy bien que la industria del cemento produce el 7% de las emisiones globales de carbono, y … no tiene sentido en tomar atajos. Todavía podemos reducir al máximo el uso de materiales industriales por ser conscientes de las proporciones de cemento etc, y creemos que podemos compensar nuestro aporte de carbono de otras maneras.

La sustentabilidad no tiene nada que ver con ser dogmática, y todo acerca de ser pragmático.

casa anti sismo bioconstruccion 2La segunda lección es que una casa de madera bien construida bailará con el movimiento. No es una ciencia de cohetes, chilenos han estado haciendo eso por lo menos cientos o miles de años. Una estructura simple de poste, viga y tabiqueria con relleno de paja y tierra es más que suficiente para crear un ambiente cálido y fuerte, que durará unas cuantas vidas.

Este mes hemos estado preparando las bases para una extensión de nuestro pequeño hogar para una familia en crecimiento. En noviembre tenemos equipo Rukache aquí, y abrimos las puertas para un mes de práctica en Bioconstrucción.

Venga a visitarnos, echar un vistazo a los edificios que hemos hecho, poner las manos en la tierra, y explorar como usted también puede hacer una hermosa casa hecho a mano que no va a caerse.