Dragon Dreaming | Diseño de Proyectos Regenerativos 28-30 Marzo

Proyectos Regenerativos

Bienvenidos a El Manzano, Biobío, Chile 28-30 de Marzo Para un exploracion de la metodología de Dragon Dreaming para la co-creacion de proyectos tremendamente exitosos.

Con Ronald Sistek, Grifen Hope & Javiera Carrión

«Lo que soñamos juntos es realidad»

Aprender en una contexto genuino, en una manera holistico y participativo, su propio proceso creativo, a manifestar 100% de sus sueños … su vida es un proyecto.

Objetivos de Aprendizaje

  • Desarrollar habilidades en la gestión de proyectos exitosos para el Gran Cambio.
  • Obtener herramientas sistémicas para generación de documentación y retroalimentación efectiva y funcional
  • Desarrollar capacidades personales para proyectos colectivos e individuales
  • Desarrollar capacidades para programar, controlar y reprogramar tu proyecto

Valor CLP$75.000/persona

Más información a contacto@ecoescuela.cl

Inscríbete aquí >>> http://elmanzano.org/inscribite-pdc/

La metodología participativa más innovadora del momento, Dragon Dreaming, comienza a extenderse por America Latina. 

Dragon dreaming_Rueda_Germany

En un mundo en constante cambio y rápida evolución, la sustentabilidad a largo plazo de nuestras organizaciones y proyectos puede resultar una tarea compleja. Para ello se hace necesario desarrollar estrategias flexibles, creativas e innovadoras que nos sirvan de puente hacia la nueva sociedad del siglo XXI.

Es por esta razón que requerimos de una nueva cultura basada en la comunicación auténtica, la confianza y el disfrute; y unos equipos de personas que realmente sepan trabajar en conjunto, asumiendo compromisos y responsabilidades compartidos.

Dragon Dreaming es una metodología que nos ayuda a lograrlo. Esta es una herramienta para conseguir construir empresas y proyectos resilientes e inspiradores que hagan realidad los sueños y favorezcan una cultura más sostenible y humana. De esta manera, Dragon Dreaming se puede aplicar a fines diversos, tanto para el emprendimiento de un proyecto, la creación de nuevos servicios y productos o como para la implementación de cambios estructurales y de visión dentro de una organización.

Dragon Dreaming nos llevará a salir de nuestra zona de confort para acceder al lugar de nuestra máxima creatividad. En Dragon Dreaming se trabaja con un proceso de 4 fases: soñar, planificar, hacer y celebrar; 12 diferentes etapas y más de 60 herramientas.Utilizando las herramientas de esta metodología, nuestra capacidad de reacción y adaptabilidad a los cambios aumentará y lograremos una mayor cohesión entre todas las personas con las que interacciona nuestro proyecto, ya que el proceso de creación y consecución se realiza de forma amena e integradora.

Dragon Dreaming ha sido utilizado por las siguientes empresas para:

  • Facilitar la fusión de dos empresas y crear objetivos integrales (www.elmanzano.org)
  • unes sin concesiones (AnoderWOLD).
  • Impulsar proyectos innovadores dentro del espacio de una empresa ya existente (Ecodigma, España).
  • Co-Crear un cambio cultural dentro de la empresa adoptando la cultura de “win-win” y de liderazgo integral (The Seed, Alemania).

DragonDreamingGermany (2)

Dragon Dreaming es un método holístico de máxima creatividad, ideal para proyectos empresariales y de emprendimiento, que combina la teoría de sistemas vivos y la ecología profunda con los métodos tradicionales de gestión de proyectos, además de las sabidurías ancestrales de los aborígenes australianos.

La formación en Dragon Dreaming da a comunidades, empresas y personas unas herramientas que le permiten desarrollar proyectos de forma integral con su filosofía de comunicación auténtica y una cultura de “ganar-ganar”.

Dragon Dreaming promueve, tanto el crecimiento personal del individuo, como el desarrollo decomunidades igualitarias y de apoyo, y la responsabilidad activa hacia el planeta.

Esta metodología es el resultado de un trabajo de más de 25 años, que ha ido evolucionando gracias a la aportación de cientos de pensadores, educadores y agentes de cambio como Gandhi, Paolo Freire, Jung, Joana Macy, Scott Peck, Arnold Mindell, Rosenberg etc…

John Croft, co-fundador de Dragon Dreaming, se encuentra incansablemente diseminando las semillas del “Gran Cambio” por todo el mundo.  Movimientos como el Global Ecovillage Network y el Transition Town Network, ya transmiten la formación y lo utilizan constantemente para el diseño de sus proyectos. Miles de personas y organizaciones de más de 20 países ya han recibido la formación.

Los principios de Dragon Dreaming, que se cumplen en todos los proyectos:

1. Apoyar el crecimiento personal

Mientras llevamos a cabo el proyecto, descubrimos nuevos aspectos de nosotros mismos y adquirimos nuevas habilidades. Profundizamos nuestro contacto con el mundo y con aquellos que nos rodean.

2. Apoyar la construcción de comunidades

La confianza y la cooperación en el equipo crecen con la experiencia, valorando las visiones de cada uno y buscando que cada persona pueda encontrar su lugar ideal dentro del proyecto.

3. Ponerse al servicio de la tierra

Encontramos sentido y significado en nuestros actos a través de la retroalimentación con nuestro entorno. Nos ponemos al servicio del conjunto e incentivamos la diversidad, la creatividad y la vivacidad. Devolvemos más a la tierra de lo que tomamos.

Las cuatro etapas de Dragon Dreaming

1. Soñar: Cada proyecto se inicia con el sueño de una persona individual. Muchas veces este sueño surge de una nueva experiencia o toma de perspectiva. El primer paso es compartirlo con otras personas para lograr hacerlo realidad: el sueño individual se transforma en un sueño colectivo.

2. Planificar: Aquí consideramos alternativas, no solo desde la perspectiva del equipo, sino también de aquellas personas que se resisten o no creen en el proyecto. A partir de ahí, diseñamos una estrategia que incluye un presupuesto y una agenda. Dragon Dreaming considera importante hacer ensayos a pequeña escala, en forma de proyectos piloto y prototipos para experimentar e ir aprendiendo.

3. Actuar: Llega la hora de ponerlo en práctica. El proyecto sale a la luz y se comienza a gestionar. Se adaptan la planificación, los tiempos y los costos, pero la pregunta más importante es: ¿Todavía estamos realizando nuestros sueños o estamos tan ocupados que hemos perdido el rumbo original? Durante toda esta fase monitoreamos el progreso de nuestro proyecto.

4. Celebrar: Ésta fase, como el hecho de soñar, no se incluye en la gestión de proyectos convencionales, pero es en ella en donde aprendemos a crear y trabajar en equipo, a construir comunidades, a mantener el sueño y la motivación vivos. Nos ayuda a mantener el estrés al margen, a darnos cuenta de lo que hemos aprendido y de las capacidades nuevas que hemos adquirido.

La cultura de la comunicación

Hay dos herramientas importantes en Dragon Dreaming que sirven como vehículos para lograr una nueva cultura de realización de proyectos: la Escucha Profunda (Pinakarri) y la Comunicación Carismática.

Dragon Dreaming pone especial énfasis a la comunicación, siendo ella el puente entre humanos, dentro de una comunidad y entre una comunidad y su entorno. Así, la comunicación es el medio clave para trabajar la desconfianza, los miedos y bloqueos en un proyecto y su grupo de trabajo. Se establece una comunicación de ganar-ganar: Aprendemos a compartir lo que es importante para nosotros y a escuchar a los demás sin juzgar. Es un proceso que transforma y lleva implícito un abrirse a la posibilidad del cambio.

Kamagra Oral Jelly se ofrece como bolsitas de gel con sabor a frutas envasados en bolsas. La lista de Kamagra Oral Jelly sabores actualmente en oferta incluye piña, fresa, caramelo, cereza, etc. El efecto de Kamagra Oral Jelly dura entre 4-6 horas. En algunos casos, sin embargo, se ha informado de que dure por un poco más de 6 horas.

Conversemos
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenid@ a ElManzano.
¿En qué podemos ayudarte?