Plataforma Regrarians

La plataforma regrarians es un marco organizador para la observación y el análisis de proyectos productivos en el ciudad-región. Nos da un enfoque para desarrollar una visión holística del conjunto que estamos gestionando, y nos permite identificar las prioridades para la gestión, el desarrollo y la implementación en casi cualquier proyecto.

Si comprendemos el clima y la geografía, seguirá el agua, que define dónde debe ir los accesos, que determina la ubicación de los sistemas forestales, que define la ubicación y orientación de la infraestructura, que determina la forma en que se establecen las zonas de uso y las subdivisiones, los tratamientos de suelo, etc.

Si somos buenos oyentes sintonizados con el lenguaje de patrones de los sistemas vivientes, podemos diseñar si fuéramos naturaleza y crear una simbiosis pos-industrial entre las personas y la naturaleza en paisaje.

Se puede aplicar la plataforma a granjas, pueblos y proyectos comunitarios. Desarrollado por Darren Doherty y equipo Regrarians® y traducido por ElManzano como aliado reconocido en Chile, la plataforma es una guía poderosa para tomar decisiones holísticas. El marco incluye y trasciende las herramientas de la permacultura, diseño de ecoaldeas, la red de transición, manejo holístico, biomimetismo, diseño de línea clave, economía circular, diseño regenerativo entre otros.

Regrarians®, REX®, Regrarians Platform® y Regrarians® Logo son todas marcas y marcas registradas propiedad del director fundador de Regrarians Ltd. Darren J. Doherty – www.Regrarians.org

Descarga Aquí >>>