Las Herramientas En Tus Manos

Para un mundo que si queremos

LUGAR

El Manzano

  • Centro Regional
  • De La Regeneracion,
  • BioBío,
  • Chile,
EQUIPO

Carolina Heidke

& Grifen Hope

  • + Equipo multidisciplinario.
  • + Acreditado profesionalmente.
  • + Reconocido a nivel mundial.
INCLUIDO

5-14 dias

  • + Transporte Cabrero-ElManzano.
  • + Alojamiento.
  • + Alimentación saludable.
  • + Acceso a nuestra plataforma de apoyo.
  • + y mucho mas…
 

Diseño: la forma en que co-creamos el mundo

Una historia de creación en la que todos somos participantes.

 

Una Respuesta Creativa

Un mundo que si queremos.

 

Trabajando con la Naturaleza

La fuerza creativa más poderosa en la tierra

1
1
de que se trata

Un Buen Vivir

Aprenda a diseñar sus propios paisajes y asentamientos que sean resilientes, viables y replicables.

Con Grifen Hope, Carolina Heidke, Javiera Carrión y equipo ElManzano, disfruta de una experiencia de vida transformadora durante dos semanas de entrenamiento en diseño de Permacultura.

Dejarás este curso listo para crear abundancia en un mundo desequilibrado, con sólidas habilidades y técnicas de diseño.

de que se trata

Buen Diseño

Aprender en la practica.

La permacultura es un conjunto de principios que resultan en sistemas sostenibles y productivos. Sistemas para la vida, la arquitectura, la producción de alimentos, la gestión de la tierra y la comunidad.

Sin degeneración ecosocial, y sin excusas. Solo un buen diseño, reflexivo, innovador y efectivo para las necesidades de nuestra especie.

de que se trata

Diseñar e Implementar

Patrones Naturales

Al observar la naturaleza, podemos utilizar patrones naturales para diseñar e implementar nuestras ideas y sueños, y crear sistemas que se basan en procesos naturales con resultados energéticamente eficientes, económicos y de alto rendimiento.

Aprender Haciendo

Un Vista Sistemica

Al final de nuestro curso, podrás:

  • Diseñar hábitats humanos para la abundancia.
  • Explicar los orígenes del concepto de permacultura y apreciar la ética y los principios bajo una nueva luz.
  • Implemente el proceso de diseño e integre el pensamiento de sistemas y la teoría del diseño.
  • Analice las fortalezas, los recursos, los límites y las limitaciones de las personas involucradas en su proyecto y genere una declaración de misión inspiradora para hacer que todos participen.
  • Crea un mapa base preciso de cualquier sitio.
  • Completar un análisis completo y evaluación del sitio teniendo en cuenta el clima, el marco legal, la forma de la tierra, el viento y el sol, el agua, el acceso y los flujos de energía, la biología, los microclimas, los suelos y la estética
  • Cree conexiones funcionales entre los elementos de su diseño para reducir el trabajo y eliminar la contaminación.
  • Vea los patrones subyacentes en nuestros ecosistemas, entienda su significado y cómo aplicar patrones para lograr la armonía.
  • Diseñar para diferentes condiciones climáticas y adaptarse a nuestro clima climático.
  • Diseñar sistemas de agua en paisajes para que tus proyectos sean a prueba de sequía.
  • Construye la estructura, la fertilidad y la diversidad biológica de tus suelos.
  • Mejore la red alimentaria del suelo para que sus pisos cobren vida.
  • Aproveche el poder de los árboles para modificar el clima, construir hábitat y producir alimentos con el mínimo esfuerzo.
  • Comprender las fortalezas y debilidades del uso de cada ecosistema productor de alimentos.
  • Use jardines anuales para producir alimentos de manera rápida y confiable.
  • Diseño de jardines forestales estables y abundantes.
  • Diseño para animales en ecosistemas para el beneficio de todas las especies.
  • Usa la acuicultura y la acuaponia para mejorar tus diseños.
  • Haga uso de la tecnología adecuada para la generación de energía, la eficiencia energética, la conservación de alimentos y hogares cómodos.
  • Mejorar las comunidades locales y las economías locales a través del diseño de la permacultura.
  • Abrir nuevas trayectorias profesionales y hacer del mundo un lugar mejor.

Mantente Informado

Suscribir y te mantendremos informado de nuestro progreso.

 

Culturas Regenerativas

Autoorganizándose para la resiliencia local

 

Una Respuesta Creativa

Siendo el cambio que queremos ver

 

Aprendizaje es cambio

Significa movimiento de mente

 

En acción

Significa las manos en la regeneración

1
1

Equipo El Manzano

“No existe poder igual que el de una comunidad descubriendo qué es lo que les importa” — Margaret Wheatley

Nuestro equipo es una asociación continental de aliados que trabajan juntos en la búsqueda y aplicación de soluciones prácticas para crear ecosistemas productivos en sus propios hogares, y apoyando a otros a hacer lo mismo.

Para este evento;

Carolina Heidke

Ing Ambiental

Carolina es cofundadora, facilitadora, lúdica, dinámica y mamá, parte del equipo de Ecoescuela El Manzano , nuestra organización funciona a través de Sociocracia, un modelo sistémico colaborativo, dentro de esta propuesta, Carolina cumple los roles de Líder de círculo de comunidad y Representante del circulo de productos y servicios, educación.

Carolina es parte desde hace 10 años de este proyecto de educación transformativa y agradece la gran oportunidad de trabajar en un organización regenerativa, ética y con principios claros. El Manzano es nuestro proyecto de vida, trabajo y hogar, es difícil distinguir el borde entre estos ámbitos, por lo tanto el manzano es nuestro estilo de vivir, un día a día simple y ordinario, pero con una propuesta profunda, paradigmática y radical, otra manera de habitar nuestro planeta tierra, con nuevos ritmos, hábitos y patrones regenerativos y ecosociales, una manera consciente de hacernos cargo de nuestra existencia. Ser parte de este regalo experimental y vivencial para el mundo, siendo el cambio que queremos ver,es un privilegio gratificante.

Actualmente está encargada de la coordinación de la certificación ambiental del ministerio del medio ambiente SNCAE y el Taller de medio ambiente de la Escuelita Rural de El Manzano, con un curso de hierbas medicinales y sus usos terapéuticos, creando la marca “La Verde, tinturas de curación” junto a los niños de la escuelita, debido a su interés en las plantas medicinales, también junto a una gran amiga Romina Valenzuela, emprendieron un proyecto de aceite esenciales de lavanda y romero con certificación orgánica. Carolina siente especial pasión por el mundo de las dinámicas, campo grupal y todas las estructuras invisibles y sutiles que nos conectan y mantienen activos en nuestros objetivos.

Carolina es Ingeniera Ambiental, Diseñadora en permacultura por el permaculture institute, certificada por gaia education en diseño de Ecoaldeas, Facilitadora de Transición por Transition network, por ser parte del equipo de el manzano ha recibido capacitaciones en facilitación, diseño, dragon dreaming, agricultura regenerativa, bioconstrucción entre otros. Ganadora del premio Acción Joven 2012 de YouthActionNet.

Javiera Carrion

Ing. Agricola

Javiera es ingeniero agrónomo, experimentado en el manejo de paisajes productivo en BioBio, Chile. Comenzando con un enfoque en la producción de vino, Javiera se ha entrenado en el pensamiento sistémico, la gestión de organizaciones familiares, y aprendió cómo agregar valor a la producción primaria, de una manera que ha ayudado a toda una comunidad a prosperar.

Como parte de una familia motivada para regresar a sus raíces, para cuidar el legado que recibieron de sus antepasados, han estado protegiendo y restaurando la granja familiar. Durante los últimos 10 años han transformado la granja de un paisaje improductivo en una próspera emprendimiento familiar.

Si bien todavía tienen un largo camino por recorrer para que sea un sistema de agricultura totalmente integrado, la granja produce harina orgánica, frutas, bayas, granos, legumbres, miel, huevos y carne para una creciente comunidad de personas en todo Chile. Han inspirado a miles de personas en Chile y América del Sur a hacer lo mismo.

Grifen Hope

Ecología del paisaje

Grifen es un planificador regional especialista en ecología del paisaje y restauración ecológica. Creció en los bosques de Waipoua y Te Maunga o Taranaki en Nueva Zelanda, inmerso en paisajes orgánicos productivos desde una edad temprana.

Aprendió a cultivar sistemas forestales y de horticultura productiva cuando era adolescente, y trabajó profesionalmente en la restauración ribereña y la silvicultura en granjas durante muchos años y en muchos proyectos locales.

A la madura edad de 24 años, fue a la universidad y estudió ecología del paisaje, aprendiendo que la conservación es insuficiente, dándose cuenta de que necesitamos regenerar los ecosistemas a gran escala si queremos adaptarnos al cambio climático.

Durante diez años de viajes y observación en América del Sur, ha aprendido de paisajes antiguos del valle de Ica en Perú, San Pedro de Atacama de Chile, en Colombia y Venezuela, que es posible adaptar los principios de los sistemas forestales a cualquier clima y contexto con buen diseño.

Desde 2007, Grifen ha trabajado para establecer a ElManzano como una demostración viviente de que los sistemas agroforestales son viables y productivos. A través de ensayo y error, él ha ayudado a desarrollar una comprensión de cómo regenerar paisajes en condiciones difíciles.

Cuanto Vale?

Una inversión en ti mismo, en

tus comunidades y en las nuestras.

#nuevaconomia #economiacirular #reconomia #economiadelregalo

¡Aprovecha los prepagos! Pague el monto total ahora por un descuento de 15%.

Ahora Más Accesible Que Nunca

Tu Eliges...

Intro

$182.000

$154.000

Precio PrePago >15% para primeros 20 cupos

(5 días)

Esencia

$309.000

$262.000

Precio PrePago >15% para primeros 20 cupos

(9 días)

Completo

$430.000

$365.000

Precio PrePago >15% para primeros 20 cupos

(14 días)

Incluido En Tu Inversión

La tarifa del curso incluye:

  • Un campamento dentro del bosque o un habitación compartida, con acceso a lavandería común y baños con duchas de agua caliente. (BYO carpa, saco de dormir y toalla etc).
  • Servicio completo (desayuno, almuerzo, cena + refrigerios) todos los días. El catering en Govinda Valley es vegetariano, delicioso y de origen lo más localmente posible. Catering y alojamiento comienza la noche antes del curso.
  • Visitas a ejemplos inspiradores de proyectos de Permacultura en el área local.
  • Un práctico kit de recursos para ayudarte a tener éxito en el diseño.
  • Guía de permacultura + La esencia de los textos de referencia de Permacultura.
  • Extensos recursos digitales + descargas en todos los temas cubiertos, incluido el acceso a todas las presentaciones.
  • Participación en nuestra espacio de trabajo virtual ERES.

Nuestros Aliados

Programa

Nuestro Certificado de Diseño de Permacultura está firmemente dedicado a convertirse en un mejor diseñador holístico. Los resultados de aprendizaje de este curso intensivo se han construido en torno a un poderoso marco de diseño para lograr este objetivo.

Calificación internacional y herramienta universal para crear un futuro resiliente a través del Diseño Regenerativo aplicado en los proyectos regenerativos eco-sociales. Exploramos las características multidimensionales del diseño y el desafío del desarrollo ‘sostenible´ y la aplicación de los principios de Diseño Regenerativo a los problemas del mundo real.

Curso reconocido globalmente por nuestras comunidades de práctica en Transition Network, Permaculture, Global Ecovillage Network y como socio de Regrarians. Parte del programa EDE apoyado por la UNESCO como parte del Plan de Acción Global (redes de socios GAP) con Gaia Education.

Práctico

Un Curso de Diseño de Permacultura en ElManzano incluye los valores, las habilidades y el conocimiento que necesita para diseñar e implementar resiliencia básica y transformadora en su hogar, comunidad y más allá.

Ser Diseñador

Este curso intensivo de 2 semanas lo armará con el pensamiento de diseño y las habilidades para crear sistemas resilientes y sinérgicos para la vida, el trabajo y la comunidad.

Acompañamiento

Nuestros graduados se van listos para diseñar e implementar la permacultura en una amplia gama de escenarios; desde sistemas de permacultura urbana hasta fincas pequeñas y proyectos comunitarios.

Proximos Pasos

WhatsApp: Caro +56974322221
Email: contacto@elmanzano.org

Inscríbete ahoraInscríbete ahora

#1. Formulario

Regístrese ahora y reserve su cupo, aprovecha de los precios de prepago.

#3. Realizar un pago

Puede pagar por transferencia, pago web, paypal, efectivo o cheque.

#2. Habla con el equipo

Carolina se pondrá en contacto luego para confirmar su cupo y definir un pago.

#4. Prepárate para venir

Asegúrese de saber cómo llegar y qué traer. Te veremos pronto 🙂