Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#TOTChile Entrenamiento para Entrenadores

25 noviembre, 2016 @ 9:00 - 30 noviembre, 2016 @ 18:00

Las herramientas en tus manos para apoyar a la resiliencia local

  • Fecha: 25-30 Nov
  • Lugar: El Manzano
  • Profe(s): Naresh & May
  • Invers: CLP$170-340.
Para +información o inscripciones contactar a la Caro contacto@elm…org

El entrenamiento será en Inglés con traducción al Español.

Un espacio de encuentro, colaboración y herramientas de profundización para facilitadores de la transición en Latinoamérica.

Inscripciones: Por favor completar el Formulario de Inscripciones a través del enlace a continuación, y enviarlo al coordinadora de #TOTChile Carolina Heidke por contacto@elmanzano.org. La fecha límite para recibir las solicitudes es del 25 de octubre de 2016.

El Hub Nacional de Transición Chile y el grupo emergente de Transición América Latina ofrecemos nuestro primer evento de Entrenamiento para Entrenadores (#TOTChile) de 6 días empoderando facilitadores con las herramientas para liderar eventos transformativo incluyendo los cursos del Transition Movement (Thrive y Launch) alrededor de America Latina.

Nuestra intención es ampliar el número de personas que ofrecen los talleres de introducción a la transición, especialmente en las zonas donde no hay actualmente formadores en transición, para apoyar el desarrollo y la realización de otros cursos de transición, y para construir puentes de colaboración con los segmentos de la población que aún no están representados en el Movimiento de Transición.

Equipo Transdisciplinario

Esta vez tenemos el honor de recibir dos facilitadores pioneros y inspiradores del mundo de transición …

narsehNaresh Giangrande

mayMay East

Más sobre el equipo de facilitación >>>

May

Directora de Gaia Education, en los últimos 10 años May ha liderado la formación y el desarrollo de una generación completa de educadores para la sustentabilidad y diseñadores impartiendo entrenamientos en 43 países en diferentes etapas de desarrollo, en contextos urbanos y rurales.

Premiada entre los 100 líderes mundiales de sostenibilidad tres años consecutivos, May tiene una Maestría en Planificación Territorial, un Diploma en Diplomacia del Cambio Climático y un profundo interés en la rehabilitación ecológica de los pueblos fantasmas.

Con base en la Ecoaldea Findhorn trabaja con organizaciones basadas en la comunidad y organismos intergubernamentales en la creación de una guía de políticas para el desarrollo sostenible y para la entrega de proyectos que buscan fortalecer la resiliencia al clima, la seguridad alimentaria y la promoción de soluciones de energías renovables dirigidos por la comunidad.

Una Entrenadora de la Transición desde el año 2008, ha llevado esta formación a los Kibbutzin israelís, a pueblos tribales de Orissa, suburbios de Sao Paulo, ashrams de Bangkok, las autoridades locales de Escocia.

Naresh

Co-fundador de la Ciudad en Transición Totnes, la primera Ciudad de Transición, y el Entrenamiento para Transición, Naresh ha estado involucrado en el diseño, el funcionamiento y la evolución de muchos de los eventos, grupos y cursos de formación que han estado en el corazón del proyecto de enorme éxito Ciudades en Transición. Ha entregado cientos de cursos de Entrenamiento de Transición a miles de participantes en veinte países de todo el mundo.

Como uno de los fundadores de Ciudades en Transición, ha dado decenas de conferencias y entrevistas, y hablado en muchas conferencias y otros eventos públicos. Él creó y coordinó el grupo de energía de la Ciudad en Transición Totnes, y fue director de Ciudad en Transición Totnes ltd. Antes de que el movimiento de Ciudades en Transición se hizo cargo de su vida Naresh vivió y trabajó en una comunidad ecológica, fue director general de una compañía de jardinería, y un jefe de eléctricos en la industria del cine, y enseñó la meditación.

Su trabajo para la Red de Transición ha dado lugar a una pasión para trabajar con sistemas de auto-organización, y cómo participativo de aprendizaje puede ser fomentado y fortalecido a través del movimiento. Esto ha llevado a coordinar el trabajo del   Red de Transición con investigadores académicos. Le fascina el análisis de datos y el blockchain, mientras que ser muy consciente del valor de la vida, su capacidad para el amor y la aceptación de su propia mortalidad.

Naresh es padre de dos hijas preciosas.

Facilitando y profundizando Transiciones

Es nuestro objetivo ofrecer un espacio de encuentro, colaboración y herramientas de profundización a aquellos facilitadores y agentes de la transición que llevan aportando al Movimiento de Transición en Latinoamérica, en diferentes países

Más sobre el Programa >>>

[four_fifth padding=»0 20px 0 0″]

Objetivos

del Entrenamiento de Entrenadores

Desde sus inicios en una pequeña ciudad en el suroeste de Devon hace 10 años, el Movimiento de Transición se ha extendido a más de 45 países alrededor del mundo. Ahora es uno de los experimentos sociales más vibrantes – visionar y la crear una nueva historia cultural –  que está viva hoy. Este entrenamiento será construido basado en el cuerpo emergente de conocimientos, prácticas y principios que definen el movimiento de transición.

Este conjunto de conocimientos y experiencia ha co evolucionado, se ha auto-organizado, y ha sido construido físicamente en muchos lugares, y en diversas culturas como una expresión de la salud del espíritu humano en la cara de una Sociedad de Crecimiento Industrial perjudicial, injusto y destructivo.

Ampliando y Profundizando

  1. Este entrenamiento será una oportunidad de explorar, interactuar con, y encarnar el «ADN» del movimiento de transición incluyendo los ingredientes, principios, y las prácticas de transición. Esto es para que puedas ser un facilitador eficaz de los conceptos y prácticas de transición y también para que tomes y compartas estos aprendizajes y habilidades con otros activistas, y lo apliques en el trabajo de generar resiliencia en comunidades o en tu propia resiliencia personal.
  2. Equipar y apoyar a los formadores para entregar capacitación y talleres de alta calidad para el Movimiento de Transición incluyendo:
    • Un taller completo de 2 días sobre introducción a los principios y el ‘cómo’ de la transición; Transition Launch.
    • Cursos adicionales, incluyendo Conferencias Públicas, Transition Thrive & Inner Transition.
    • Otros talleres y cursos cortos de temas relacionados con la Transición.
  3. Comprender en profundidad el ADN de la transición incluyendo los elementos, principios y prácticas de transición con el fin de:
    • Comunicarlas de manera efectiva.
    • Saber lo que es único a la transición, lo que es y lo que no lo es.
  4. Poder trabajar con la complejidad, por ejemplo, la celebración de las tensiones de los opuestos, reconociendo la importancia del equilibrio, y la posibilidad de dejar de identificarse con la historia personal y ver el contexto más grande.
  5. Crear buenas estructuras para la autoevaluación, y la evaluación entre compañeros y profesional para que todos podamos crecer juntos como entrenadores y facilitadores.
  6. Para profundizar juntos.
  7. Reflexionar y aprender a estar en un proceso paralelo de entrenamiento juntos. Esto significa ser capaz de ocupar conscientemente diferentes roles, desde participante, al facilitador, a entrenador y moverse con gracia entre ellos.
  8. Construir comunidades de apoyo para facilitadores entre los países o HUBS representados.
  9. Mantener el equilibrio entre el ADN de los programas de los entrenamientos ya probados y la innovación/contextualización.
  10. Mantener y sostener la energía de forma divertida, equilibrio entre el ser y el hacer, la cabeza, el corazón y las manos.
[/four_fifth] [one_fifth_last padding=»0 0 0 10px»]

 

 

Logo ICHP redondo

 

transicion chile small

 

TN_WEB_LOGO

 

gaia-education_1

 

unnamed

 

Logotipo

 

eres small

[/one_fifth_last]

¿Quien debe participar?

Buscamos participantes con las siguientes cualidades:

  • Tener experiencia personal y práctica en la organización de una Iniciativa de Transición o Grupo de Trabajo de Transición en sus comunidades.
  • Tener el compromiso de mantener después del entrenamiento una participación activa en el movimiento de transición a nivel local, nacional, continental y global.
  • Ser apasionados y tener claridad acerca del modelo y los principios de la Transición.
  • Poder diseñar y ejecutar formaciones y entrenamientos de alta calidad.
  • Explicar conceptos en un lenguaje claro y accesible.
  • Poder trabajar con profundidad emocional y apoyar a participantes a ir con seguridad más allá de sus zonas de confort.
  • Tener conciencia de sus viajes individuales en el desarrollo personal y la necesidad de un cambio social importante.
  • Ser flexibles, auto motivados, colaboradores, positivos y tener un gran sentido del humor.
  • Estar actualmente conscientes de sus propias heridas acumuladas en relación al dinero, y estar activamente buscando y aplicando maneras de sanarlas.

Más sobre Inversiones e Inscripciones >>>

Inversiones

Escala Variable: según su capacidad a invertir

Escala CLP$ USD$
Min $170.000 $250.00
Max $340.000 $500.00

Escala Variable según tus recursos, el valor max corresponde al real costo del curso y el min a un descuento del 50% (disponible gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos de Transición Internacional y Nodo de Transición Chile). Agradecemos consideres cubrir el total del costo del taller si tienes los recursos para hacerlo. ¡Gracias!

Becas disponibles:

Si no puede pagar el costo más bajo, por favor ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para que puedas participar sean cuales sean sus circunstancias financieras. Estamos ofreciendo 2 niveles de becas, por favor, postula aquí antes del 4 de Septiembre de 2016. Notificaremos tu aceptación el 12 de Septiembre 2016.

Inscripciones

Por favor completar el Formulario de Inscripciones >>>

  • La fecha límite para inscripciones es: Octubre 15, 2016 * por favor enviar solicitudes antes si es posible.

Incluye

  • 2 facilitadores internacionales y increíbles 🙂
  • Alimentación completa y Alojamiento.
  • Curso Entrenamiento para Entrenadores de Transición (#TOT). 4 sesiones de 90 minutos diarias, entre 09:00-18:00 horas y sesiones nocturnas, dos pausas de 30 minutos, en la mañana y en la tarde; y 1 hora de almuerzo.
  • Certificado de Transition Network #TOT.

Este evento de #transición es uno de los más innovadores y completos en cualquier lugar. Este es un curso muy accesible que tiene retornos de por vida. Considerarlo como una sabia inversión.

Si necesitas más información sobre los inversiones por favor póngase en contacto >>>

Reserva/Deposito

Para reservar tu cupo oficialmente debes USD$150.00 | CLP$100.000 (abono de inscripción) y la diferencia antes del 25 de Noviembre 2016. Entendemos que algunas veces las circunstancias obligan a no poder asistir luego de haber hecho el pago por tu inscripción. No tendremos problema en hacerte una devolución de tu dinero hasta 14 días antes de la fecha del evento, descontando USD$25 (CLP$17,000) por gastos administrativos.

Datos Bancarios

  • Nombre y Apellido: Ecoescuela El Manzano Limitada
  • RUT: 76.062.129-3
  • Email: contacto@elmanzano.org
  • Banco: BCI (BCO DE CREDITO E INVERSIONES)
  • Cuenta de destino: Cuenta Corriente 81727003
  • Dirección Sucursal Cabrero: Anibal Pinto 399, Cabrero.
  • Código Swift: CREDCLRM (sólo para transferencias internacionales) cobran un % de comisión por pago en el extranjero ese costo se debe sumar al total del curso.

Devoluciones

Entendemos que algunas veces las circunstancias obligan a no poder asistir luego de haber hecho el pago por tu inscripción. No tendremos problema en hacerte una devolución de tu dinero hasta 14 días antes de la fecha del evento, descontando $25 USD ($17,000 CLP) por gastos administrativos.

Próximos Pasos

Paso #1
Lea toda la información en esta página para asegurarse de que entiende el sistema de inscripciones y pagos, etc.

Paso #2
Completar el Formulario de Inscripciones y hacer contacto con nuestro equipo contacto@elmanzano.org

Paso #3
Pagar el depósito inicial para asegurar su cupo, o el precio completo para aprovechar los precios de prepago.

Paso #4
Asegúrese de que está claro acerca de lo que debe traer y cómo llegar a El Manzano. Asegúrate de llegar temprano.

Completar el formulario aquí >>>

Comunicar directamente con la Carolina contacto@elm…org para más información.

Más sobre El Manzano, Alimentación y Alojamiento >>>

Sobre el Lugar

Centro Regional del Gran Cambio

CASA El Manzano es un centro regional del Gran Cambio. Durante 10 años El Manzano ha sido;

  • demostrando que la sustentabilidad es un camino viable y replicable,
  • educando y inspirando miles de personas como agentes de cambio en sus propias organizaciones y comunidades,
  • y incubando y apoyando proyectos innovadores en el proceso de transformarse en #proyectosregenerativos.

El sabor de la agricultura regenerativa y una vida cada vez más resiliente.

Después de 5 generaciones asentadas en El Manzano, nuestros anfitriones ofrecen un modelo vivo de cómo podemos volver a conectarnos con un estilo de vida armonioso, viable y rural.

Ven y disfruta de la compañía y la experiencia de Carolina Heidke, Grifen Hope, Natalia Rojas y las familias Carrión Raby de El Manzano.

Disfruta de nuestro hogar y paisajes productivos. Aquí encontrarás un paisaje agrícola rebosante de alimentos sanos y justos, un centro de procesamiento y empaque, donde distribuimos alimentos orgánicos y saludables a hogares Chilenos y del mundo.

Alimentación

Deliciosas comidas serán proporcionados por el equipo de El Manzano con ingredientes locales de nuestros jardines preparados en nuestra propia cocina comerci

Tu participación en este #TOT incluye libre acceso a alimentos locales, frescos y vegetarianos, incluyendo desayuno, meriendas de mañana y tarde, almuerzo y cena.
Si no quieres consumir cualquiera de estos alimentos y bebidas que ofreceremos, obtenidos y procesados localmente, entonces tendrás que proveerte tú mismo a tu propio costo.

Si tienes restricciones alimentarias, por favor trae tus propios alimentos o infórmanos lo antes posible, de otro modo tus opciones serán limitadas. Las pausas en el #TOT serán generosas de modo que tengas suficiente tiempo de compartir con nuevos y viejos amigos. Serás contactado por email una vez que hagas tu inscripción, y también al acercarse la fecha del evento con informaciones sobre logísticas de transporte etc.

Opciones de Alojamiento

Opciones en El Manzano

  • Camping: Tenemos sitios para acampar ilimitados disponibles. Tienes que traer todo tu equipo de campamento, preparado para noches frías y posibles lluvias.
  • Dormitorios compartidos: Ofrecemos alojamiento en dormitorios compartidos sin costo adicional (16 cupos).
  • Habitación compartida: Tenemos tres opciones disponibles para las habitaciones compartidas con un costo adicional de USD $10 por noche (12 cupos).
  • Opciones Homestay: hay una serie de opciones en la villa de El Manzano para alojar con gente local en sus propios hogares por un costo adicional de USD $10 por noche.

Opciones en Salto de Laja

Hay opciones varias a 10-20 minutos de viaje desde El Manzano. Te recomendamos las siguientes opciones que puedes encontrar en bookings.com. Es necesario realizar una reserva directamente con el proveedor. Podemos ayudar, por favor contactarnos para más información sobre opciones y transporte.

¿Qué Traer?

La mejor actitud para el aprendizaje participativo…

  • Carpa, equipo de acampar, y ropa cómoda ligera y abrigada para las noches y preparados para posibles lluvias para una estadía de 11-12 noches.
  • Tazón/vaso/plato de camping y botella para agua.
  • Bolso o mochila pequeña.
  • Botas o calzado adecuado.
  • Camisas de manga larga y pantalones o shorts.
  • Sombrero de ala ancha y lentes de sol.
  • Notebook, laptop/tablet, camera de fotos o video.
  • Si quieres traer una silla portátil para los momentos que nos detenemos en terreno, entonces trae la tuya.
  • Lo que sea que necesites para hacer tu estadía lo más cómoda y agradable posible.

Toda la basura no compostable que traigas, la tendrás que llevar de vuelta cuando te vayas.

¿Como Llegar?

Desde Santiago Aeropuerto Int

  • En Avión: desde Santiago hacia Concepción (1 hora), Shuttle desde Aeropuerto al Terminal Collao (3o mins), Bus a Cabrero (1 hora), Taxi a El Manzano (20 mins).
  • En Bus: Shuttle desde Aeropuerto a Terminal Alameda (45 mins), Bus desde Santiago a Cabrero Biobio (6 horas), Taxi a El Manzano (20 mins).

Desde Cabrero Biobío

  • Shuttle: Ofrecemos un servicio de transporte gratuito a El Manzano;
  1. una vez en la noche antes del primer día del curso (lunes 18 de abril a las 6pm), y
  2. una vez en la mañana antes de la hora de inicio (martes 19 de abril a las 7am).

¡Tienes que estar en el terminal de buses en Cabrero. Por favor, coordina con equipo El Manzano durante el proceso de inscripción contacto@elmanzano.org.

  • Taxi: La opción mas fácil para todos. Desde el terminal de autobuses de Cabrero se puede encontrar un taxi directamente fuera de la estación.
  • A dedo y Caminando: !no es recomendado!

Si lo requieres podemos proporcionar un servicio de transporte adicional desde Cabrero hasta El Manzano a un costo adicional. Por favor, pónte en contacto con el equipo El Manzano para detalles contacto@elmanzano.org. Muchas gracias, y nos vemos luego.

Nos vemos pronto 🙂

Detalles

Comienza:
25 noviembre, 2016 @ 9:00
Finaliza:
30 noviembre, 2016 @ 18:00
Categorías del Evento:
, , ,
Evento etiquetas:
, , , , , , , , , ,
Página Web:
www.elmanzano.org

Organizadores

Transition Network
Instituto Chileno de Permacultura

Lugar

El Manzano
El Manzano
Cabrero, BioBio Chile
+ Google Map
Página Web:
www.elmanzano.org