Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Entrenamiento en El Trabajo Que Reconecta (TQR)

marzo 29 - abril 8

$285000 - $385000

Parteras del Gran Giro

Primer entrenamiento sudamericano.

Generar una experiencia formativa integral, transformativa y eco-profunda de alto nivel para contribuir a la formación de parter@s del Gran Giro; agentes de cambio floreciente a nivel personal y comunitario enraizados en los saberes de El Trabajo Que Reconecta.

Mas accesible que nunca

Hay Tres Opciones

  1. Introducción: a El Trabajo Que Reconecta. Modulo 1: 29-31 Marzo 2018.
  2. Esencia: El Trabajo Que Reconecta y la crisis global. Modulos 1 y 2: 29 Marzo – 3 Abril.
  3. Curso Completo: Los 5 modulos. 29 Marzo – 8 Abril.

Orgullosamente presentado por Living Flames y Instituto bioalkimia;

Para +información, reservas y facilidades de pago contacta al equipo. Miembros de GUL, ERES y ElManzano: contactanos para ofertas especiales. Regístrate ahora (antes del 25 de febrero 2018) y obtén un descuento del 15% con el precio de ‘PrePago’.

 

La aventura de transformación hacia sociedades que honran y celebran la vida—el Gran Giro

 

Depende del rol reservado para cada uno de nosotros desde el que activamente contribuimos al bien común.

 

...sirven de esencial guía en la co-creación de un futuro mejor para tod@s

1
1

 

Un momento historico

Vivimos un momento histórico en la Tierra. El aquí y ahora de la mayoría de los habitantes del planeta está marcado por una erosión de las causas genuinas de calidad de vida y por una creciente ansiedad acerca del mundo que dejaremos a futuras generaciones. Es sólo humano que nos embriague un cierto tipo de indiferencia, letargo y entumecimiento dada la magnitud de los retos a los que hacemos frente.

¿Es posible recobrar la inspiración y fuerza para, en medio del aparente caos, alzar nuestra voz, nuestro corazón y nuestro ser en servicio a la trama de la vida? No solo es posible, sino urgente y necesario, activar esfuerzos en beneficio a nuestra casa común, la Tierra. La aventura de transformación hacia sociedades que honran y celebran la vida—el Gran Giro—pende del rol reservado para cada uno de nosotros desde el que activamente contribuimos al bien común.

La metodología grupal del Trabajo Que Reconecta, así como sus fundamentos filosóficos y paradigmáticos, sirven de esencial guía en la co-creación de un futuro mejor para tod@s al explorar las profundidades de nuestra humanidad.

Estamos muy contentos de poder compartir y ofrecer esta oportunidad de cambio floreciente para contribuir a la formación de parter@s del Gran Giro a través de El Trabajo Que Reconecta.

Más sobre El Programa >>>

 

¿Qué es el Trabajo Que Reconecta?

El Trabajo Que Reconecta tiene por objeto activar los recursos emocionales, psicológicos y espirituales necesarios para actuar en beneficio a la gran comunidad de la Tierra. Desde hace más de treinta años, Joanna Macy y colegas han ayudado a transformar la desesperación y apatía ligada a la crisis ecológica y social en acciones colaborativas y regenerativas. Estas acciones revelan una nueva visión del mundo que nos libera de los prejuicios y actitudes que amenazan la vida sobre la Tierra, preparando el terreno para El Gran Giro.

El propósito central del TQR es ayudar a descubrir y experimentar las conexiones innatas que tenemos con los demás seres y con la capacidad auto-curativa de la trama de la vida. Los participantes comúnmente experimentan un sentido acrecentado de comunidad y valentía, así como una renovada inspiración, poder y creatividad para asumir nuestro único e irrepetible rol en la co-creación de una civilización más sana, plena y justa.

Objetivo general

Generar una experiencia formativa integral, transformativa y eco-profunda de alto nivel para contribuir a la formación de parter@s del Gran Giro; agentes de cambio floreciente a nivel personal y comunitario enraizados en los saberes de El Trabajo Que Reconecta.

Objetivos específicos

Revaluar nuestras vidas, reconocer nuestros regalos y clarificar nuestras intenciones de tomar parte en el Gran Giro.

Comprender teóricamente e integrar psico-espiritualmente las bases y propuestas de El Trabajo Que Reconecta, incluyendo:

  • Aprendizaje conceptual (Ecología Profunda, Ecopsicología, análisis históricos y eco-sociales, Teoría de Sistemas y nuevos paradigmas de la ciencia, entre otros).
  • Prácticas espirituales (inspiradas en diversas tradiciones, especialmente en el Budismo, Yoga, saberes ancestrales y otras).
  • Procesos interactivos (ritual, trabajo con la desesperanza, ejercicios de ecología profunda, tiempo profundo y ecopsicología).
  • Practicar estrategias y herramientas de facilitación de procesos eco-profundos.
  • Tejer redes resilientes y revitalizadoras entre los participantes (y sus proyectos de vida) que sirvan de apoyo bajo circunstancias adversas a nivel político, socio-económico y ecológico.

Requisitos

  • Completar adecuadamente el formato de inscripción.
  • Estar presente en la totalidad del entrenamiento, excepto por emergencias (ver detalles acerca de la opción de asistir por módulos).
  • Familiaridad con perspectivas y temáticas asociadas a la Ecología Profunda, la Ecopsicología y El Trabajo Que Reconecta (idealmente, más no requerido).

Estructura curricular

La estructura del entrenamiento consta de cuatro módulos principales, inspirados en la espiral de El Trabajo Que Reconecta, y un quinto módulo transversal dedicado a la facilitación de procesos (eco)profundos. Nuestro tiempo juntos tendrá una duración de 80 horas distribuidas en 11 días; 9 días enteros y 2 medios días.

Módulo 1. Gratitud y celebración: El Trabajo Que Reconecta.

El primer módulo sienta las bases teórico-conceptuales del entrenamiento, a la par de hacer tangible un agradecimiento esencial por el milagro de la existencia.

Módulo 2. Desesperanza, eco-trauma y emociones oscuras.

El segundo módulo aborda el buen manejo de la dimensión psico-emocional de lo que le sucede a la Tierra y sus habitantes, siendo esto de extrema importancia en la tarea de generar alternativas saludables de vida.

Módulo 3. Perspectivas en sintonía con la Tierra.

El tercer módulo hace un recorrido de diferentes teorías, propuestas y proyectos que dan sostén al florecimiento de la vida en la Tierra—desde la agricultura y la filosofía hasta la ciencia y la espiritualidad.

Módulo 4. Acción e integración en servicio al Gran Giro.

Este módulo se enfoca en la integración de los saberes adquiridos en el entrenamiento, y como estos pueden sirven de guía para la vida personal y laboral, honrando la necesidad de compartir lo aprendido en nuestras comunidades

Módulo 5. Facilitación: herramientas pedagógicas y recursos internos.

El quinto módulo es un ofrecimiento transversal que aborda tanto prácticas de implementación de dinámicas de El Trabajo Que Reconecta, como herramientas de apoyo desde una eco-pedagogía profunda y transformativa.

 

Facilita

Para este evento, nos complace dar la bienvenida a;

Adrian Villaseñor Galarza

Adrián es un apasionado del proceso de transformación humana al servicio del planeta. Es licenciado en biología por parte de la Universidad de Guadalajara (México), maestro en Ciencia Holística (con distinción) del Schumacher College y la Universidad de Plymouth en el Reino Unido, doctor en Ecología, Psicología y Conciencia con el Instituto de Estudios Integrales de California (CIIS) en California (EUA), es terapeuta transpersonal con la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y cuenta con una especialización en Sanación Ancestral y Ritual (EUA).

En su investigación doctoral, Adrián se enfocó en la confluencia de la ecopsicología y la espiritualidad para avanzar un marco elemental de auto-descubrimiento, sanación y acción sustentable denominado ecopsicología integral.

Más sobre el Equipo >>>

 

Equipo Multidisciplinario

Nuestro equipo consiste en un asociación continental con aliados de Koru Transformación y Círculo de Apoyo trabajando juntos en la búsqueda y aplicación de soluciones prácticas a los desafíos económicos, medioambientales, sociales y culturales de la actualidad latinoamericana.

“No existe poder igual que el de una comunidad descubriendo qué es lo que les importa” — Margaret Wheatley

Para este evento, nos complace dar la bienvenida a;

Adrian Villaseñar Galarza

Adrián es el autor de Bioalchemy: On the Transformative Belonging of Nature, Humans, and Soul (Bioalkimia: De la Pertenencia Transformativa de la Naturaleza, los Humanos y la Tierra) y Sanación ancestral: Legados milenarios, saberes contemporáneos, el autor/editor de la antología El Gran Giro: Despertando al Florecer de la Tierra y el traductor al Español del seminal libro de Joanna Macy y Molly Brown Nuestra Vida como Gaia: Prácticas para Reconectar nuestros Seres, nuestro Mundo (Coming Back to Life: Practices to Reconnect Our lives, Our World). Ha tenido la fortuna de presentar en diversas universidades de las Américas y su trabajo ha aparecido en publicaciones arbitradas y antologías nacionales e internacionales.

Ha asistido a introducir la ecopsicología y estudios del nuevo paradigma en México a través de su iniciativa Bioalkimia. Adrián es facilitador del Trabajo Que Reconecta, cuenta con la formación del sistema Pneuma en psicología transpersonal y Pneuma Breathwork y está certificado en diseño permacultural. Es instructor de yoga (Prajna Yoga), profundizando sus estudios en India y California.

 

¿Para quién está dirigido?

El entrenamiento está abierto a todo público interesado en las profundidades reconectivas en servicio al bienestar de la comunidad de la Tierra. No obstante, el evento está diseñado desde la visión de la Ecología Profunda, la Ecopsicología y escuelas afines para aquellas personas con experiencia en facilitación grupal, educación, acompañamiento personal o trabajo por la Tierra (o con un serio interés al respecto).

Educadores, permacultores, agricultores, terapeutas, psicólogos, conferencistas, ecólogos, trabajadores sociales, y demás personas interesadas en la revitalización del nexo humano-Tierra encontrarán el entrenamiento de especial interés.

 
 

Experimentar las conexiones innatas que tenemos con los demás seres y con la capacidad auto-curativa de la trama de la vida.

 
1
1

 

Inscripciones

El entrenamiento tiene un costo básico de CLP$340.000. Aprovechan los precio de PrePago!!!

Pregúntanos acerca de los planes y opciones de pago. Incluye: entrenamiento, hospedaje compartido, todas las comidas (orgánicas y locales), material escrito y digital.

Regístrate ahora y obtén un descuento de 15% con el precio de ‘PrePago’ para el curso completo.

Entrenamiento Completo

  • 29 Marzo – 8 Abril 2018 – Incluye modulos 1-5.

Oferta por Módulos

  • Módulo 1: Introducción a El Trabajo Que Reconecta 29 -31 Marzo 2018
  • Módulo 1 y 2: El Trabajo Que Reconecta y la crisis global  29 Marzo – 3 Abril 2018

Más sobre Inversiones y Inscripciones >>>

 

Inversion

Curso Completo

Pre-pago* Tarifa plena
Precios Latinos $285.000** $340.000
Precio Extranjero $385.000 $440.000

Modulo 1

Pre-pago* Tarifa plena
Precios Latinos $125.000 $148.000
Precio Extranjero $150.000 $177.000

Modulo 1 y 2

Pre-pago* Tarifa plena
Precios Latinos $225.000 $265.000
Precio Extranjero $330.000 $388.000

* Antes del 25 febrero 2018.
** Todos los precios en pesos chilenos.

Inscripciones Paso a Paso

  1. Leer y entender todo el información en la página del evento.
  2. Completar el Formulario Único de Inscripciones (FUC).
  3. Comunicar con el equipo contacto@elmanzano.org.
  4. Pagar el precio PrePago (latino o extranjero) en total ahora por webpay, paypal o otro transferencia en línea.
  5. O pagar el abono de inscripción ahora para reservar tu cupo y el balance para la Tarifa Plena aquí en ElManzano.
  6. Confirmar tu participación.
  7. Llegar a ElManzano a tiempo con todo lo que necesitas para empezar.

Abono de inscripción

Para reservar tu cupo oficialmente debes depositar el abono de inscripción CLP$120.000 y la diferencia antes de la 25 de Febrero 2018.

  • Datos Bancarios
  • Nombre y Apellido: Ecoescuela El Manzano Limitada
  • RUT: 76.062.129-3
  • Email: contacto@elmanzano.org
  • Banco: BCI (BCO DE CREDITO E INVERSIONES)
  • Cuenta de destino: Cuenta Corriente 81727003
  • Dirección Sucursal Cabrero: Anibal Pinto 399, Cabrero.
  • Código Swift: CREDCLRM (sólo para transferencias internacionales) cobran un % de comisión por pago en el extranjero ese costo se debe sumar al total del curso.

Detalles importantes

Aprende más sobre el alojamiento y las opciones de comida en El Manzano. Descubre cómo llegar y qué llevar contigo para disfrutar al máximo.

Detalles

Comienza:
marzo 29
Finaliza:
abril 8
Precio:
$285000 - $385000
Evento Categorías:
, , , , , ,
Evento Etiquetas:
, , ,

Organizadores

El Manzano
Living Flames
Instituto Bioalkimia

Lugar

El Manzano
El Manzano
Cabrero, BioBio Chile
Pagina Web:
www.elmanzano.org