Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso: Entrenamiento para Facilitadores de Permacultra(s) | Colombia

29 junio, 2015 @ 9:00 - 5 julio, 2015 @ 18:00

COP$900

«La enseñanza de la Permacultura si importa» — Roe Morrow

  • Fecha: 29 jun-5 jul
  • Lugar: Atlantida
  • Profe(s): Paulina Avila +

Para +información o inscripciones contactar a la Caro contacto@elm…org

inscribete icon

Convirtiendo la enseñanza en un intercambio divertido y transformador.

Acompañarnos en Eco Aldea Atlantida en Cauca Colombia para una clase magistral única de seis días desarrollando las habilidades y la confianza necesarias para dar el gran paso de ser un practicante de permaculturas y desarrollarte en un facilitador de aprendizaje.

El programa de PEP tiene el potencial y objetivo de acelerar y aumentar la transmisión de la permacultura en todo el mundo a través de la inversión en la capacidad de los profesores.

Picture71896978_10152982545933000_1316143064355389210_n

Desde 2013 siguiendo el ejemplo de la Rosemary Morrow y otros, entre equipos El Manzano y Bioconstruyendo hemos estado ofreciendo cursos de formación de facilitadores con el fin de tener un «efecto multiplicador», al ver que el cuello de botella frenando la propagación de la práctica de la permaculturas no es la escasez de cursos y experiencia, sino más bien una falta de profesores capaces.


Equipo Transdisciplinario

Desde 2008 hemos estado levantando el nivel de la enseñanza-aprendizaje que es la sustentabilidad en Chile y alrededor del continente, invitando maestros en sus disciplinas respectivas. Compartir con nosotros este otoño y descubra cómo hemos estado haciendo esto.

Para este Evento

Esta vez estamos muy contentos de presentar a nuestro equipo;

grifen

Grifen Hope

Paulina Avila

javiera

Javiera Carrion

Más sobre Equipo El Manzano >>>

Una Comunidad de Aprendizarte

Nuestro equipo consiste en un asociación continental trabajando juntos en la búsqueda y aplicacion de soluciones prácticas a los desafíos económicos, medioambientales, sociales y culturales de la actualidad latinoamericana.

“No existe poder igual que el de una comunidad descubriendo qué es lo que les importa” — Margaret Wheatley

Paulina Avila

Permacultora, constructora natural y organizadora de comunidades.  En los últimos 9 años, junto con un grupo de permacultores, ha diseñado, enseñado y desarrollado un centro demostrativo en la Patagonia argentina. Se ha especializado en el área de bioconstrucción  y su pasión son los revoques finos y las pinturas naturales. Desde el 2005 facilita talleres de construcción natural y permacultura en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, capacitando a incontables entusiastas nuevos constructores e instructores.

Inició una serie de proyectos innovadores en la comunidad de El Bolsón, cooperativas, programas de capacitación y cambios en las políticas que están marcando las nuevas tendencias en el cono sur de América.

Miembro fundadora del colectivo Bioconstruyendo Patagonia, es la primera impulsora de la idea de crear este espacio y evento.  Actualmente trabaja como Coordinadora General e instructora del encuentro Bioconstruyendo (www.bioconstruyendo.org).

Javiera Carrion

Agrónomo y Maestra en Ciencias del programa de Diseño Integrador de Gaia University. Actualmente vive y trabaja con su comunidad familiar en Cabrero, Chile, donde, como especialista en Diseño Integrador Ecológico, es responsable de la coordinación educativa y de redes, diseño y gestión de proyectos, documentación, asesoramiento, consultoría y enseñanza de regeneración ecológica y social en la Ecoescuela El Manzano.

Javiera Carrión es parte de una red de mujeres líderes y activistas en Chile, que están trabajando con el Instituto Chileno de Permacultura, Red de Ecoaldeas, Movimiento de Transición y con profesionales de permacultura aplicada para crear y dirigir a una comunidad de aprendizaje transformador. En Ecoescuela, Javiera participa en la creación de experiencias de aprendizaje transformador que ayudarán en las transiciones de nivel local a constituir una sociedad más integral.

Grifen Hope

Grifen Hope nació en Nueva Zelanda en 1976 y creció en una comunidad alternativa. Inmerso en los patrones de la sustentabilidad, desarrolló un repertorio de valores básicos, conocimiento y habilidades para el vivir simple y diseño de sistemas resilientes. En su adolescencia, Grifen descubrió la permacultura y tiempo después empezó a explorar el diseño regenerativo con una comunidad internacional de personas con una visión común para un futuro diferente.

Luego de completar un título en Recursos y Planificación del Medio Ambiente en la Universidad Massey, Grifen se alejó del camino de su carrera formal, optando por aplicar sus habilidades de planificación a través del Taranaki Environmental Education Trust. Grifen aprendió su oficio aquí y empezó a practicar como profesor, diseñador y facilitador para la sustentabilidad.

Un Evento de Aprendizaje en Acción

Acompañar a nuestro equipo internacional de profesores Paulina Avila, Javiera Carrión y Grifen Hope durante 7 días de entrenamiento intensivo que le proporcionará un kit de herramientas envidiable para utilizar en el aula y la vida en general.

Tanto si ya estás enseñando, o pensando de partida, este curso está diseñado para convertir la enseñanza en un intercambio divertido y de transformador.

Sus aulas (interior y exterior) nunca serán lo mismo 🙂

Nosotros proveemos entrenamiento en habilidades aplicadas a través de una experiencia de aprendizaje en acción, en grupos de trabajo pequeños, resolviendo problemas en el mundo real.

Usted se irá de este curso capaz de comunicarse con claridad y confianza con un grupo de personas. Y se forma parte de una comunidad de aprendizaje continental de maestros llenos de inspiración, en el apoyo mutuo y el aprendizaje continuo.

Este experiencia única incluye un exploración de los valores, conocimientos y habilidades que nuestras proyectos y comunidades necesitan para la transición hacia un mundo sano, justo y seguro.

[new_royalslider id=»9″]

Más sobre el Programa >>>

La enseñanza de Permacultura sí importa!

Que hace que la enseñanza de permacultura es innovadora y centrada en el estudiante, y no sólo un montón de hechos y técnicas?

La formación del profesor, que llama a Rowe Morrow, «La ensenanza de Permacultura si importa”, se trata de aprender cómo llevar a cabo una transformación en los estudiantes de un Curso de Diseno de Permaculturas (CDP’s), y sucede a través de la creación de un próspero ecosistema de aprendizaje de las Permaculturas.

Después de todo, el éxito en la enseñanza se mide por el aprendizaje que tiene lugar en el participante; en su capacidad de transformarse en una persona que puede comunicarse con éxito en términos de medio ambiente y diseño.

La enseñanza centrada en el participante es lo que aspiramos continuamente. En una relación ideal de aprendizaje es difícil definir quién es el maestro y quién es el estudiante. Es la suma de:

  • El ambiente de aprendizaje.
  • La cultura del curso en que todo el grupos está aprendiendo.
  • Los métodos de enseñanza que se adaptan a diferentes participantes según sus necesidades personales.

También incluye cualidades como la comunicación verbal y no verbal. Después de eso viene el contenido real, y finalmente el programa del curso. El plan de estudios de la permacultura se aprende trabajando con él todas las tardes y presentando un esquema completo para el CDP con flujo y la estructura en el último día.

  • Objetivos de Aprendizaje
  • El curso es una mezcla potente de teoría y práctica para enfocar profesores en el diseno de sus cursos y los siguientes objetivos:
  1. Facilitar ti mismo, y el otro.
  2. Explorar nuevas paradigmas de enseñanza–aprendizaje transformativo que es la sustentabilidad
  3. Identificar los necesidades, motivación, estilos y más de los participantes.
  4. Modelar Teachers: what works in language and behaviour – and what does not, e.g. non-verbal communication.
    1. Enemigos de aprendizaje.
  5. Generar planes de aula simples y efectivos.
  6. Como crear espacios de aprendizaje amigable a aprendizaje participativo.
  7. Currículo PDC: participantes en el curso estudian el plan de estudios en profundidad y diaria.
  8. Practicar enseñanza en un ambiente seguro, dar y recibir retroalimentación.

Temas de Tratar

El curso incluye actividades en la sala de clases y prácticas en las siguientes áreas:

  • Diseña cursos cortos y largos.
  • Desarrollar objetivos claros y relevantes.
  • Adoptar un lenguaje corporal apropiado y utilizar la comunicación no violenta.
  • Diseñar recursos de aprendizaje eficaces.
  • Uso efectiva de materiales didáctico.
  • Trabaja con una amplia gama de personas de diferentes culturas y orígenes.
  • Utilizar estrategias que promuevan el pensamiento, integran la experiencia práctica y la reflexión crítica.
  • Entregar explicaciones y conceptos claros.
  • Explicar la estructura y la función del Curso de Diseño de Permacultura.
  • Dar conferencias eficaces y atractivas con powerpoint.
  • Interrogar y dar valoración de su propia, y otras técnicas de enseñanza.

Programa

Por favor notar: Los objetivos de aprendizaje, temas de tratar y la programa son sujeto a cambio hasta el inicio del semestre en que el curso es ofrecido.

Descargar el Programa aqui >>>

[gview file=»https://docs.google.com/document/d/1ke2AyUFeD1ax0X1wQ2JEWhJsDmfeg_-N545dola_5Ew/pub»]

Acreditacion

El programa de PEP es reconocido por Universidad Gaia como parte del proceso de capacitación formal de profesores en Permacultura. También es un paso recomendado por el Instituto Chileno de Permacultura en el proceso de acreditación como profesor de permacultura con el PRI.

Un diploma de participación en el programa Profes Empoderando Profes se ofrecerá a todos los participantes que completen el curso, así como los proyectos de diseño.

Este curso, basado en el plan de estudios del programa internacional hecho por Rosemary Morrow, incluye las mejores prácticas de los Permacultores líderes visionarios de todo el mundo, y ha sido adaptado para el contexto latinoamericano durante más de 3 años de práctica por nuestro equipo corazon.

Libros de Texto

  • Morrow, R., 2014, Earth User’s Guide to Teaching Permaculture.
  • Holmgren, D., 2002, Principios y Senderos mas allá que la Sustentabilidad.
  • Mollison, B., 1991, Introducción a la Permacultura.

Por favor notar: Si no puedes conseguir los libros antes de la fecha del inicio del curso puedes comprar directo desde El Manzano. Contactanos por más información.

Mas Informacion

Inscripciones & Inversiones

Este es un curso muy accesible que tiene retornos por todo tu vida. Considéralo como una sabia inversión, y una forma de reducir tus costos, aumentar la calidad de vida, y hacer un contribución potente al mundo.

Tarifas

US$400 para extranjeros /COL$900.000 para colombianos.

Extranjeros – para facilitar el proceso y evitar cobros bancarios por transferencias internacionales te invitamos a inscribirte con anticipación y pagar el valor del curso a tu llegada a la Atlántida en dolares.

Colombianos – inscríbete con anticipación y deposita el 50% de tu inscripción (COL$450.000) en la fiducuenta Bancolombia #0261000000579 a nombre de Ana María Hoyos, cédula 31’861.031, y escribe a ecoatlantida@gmail.com (con copia a contacto@elmanzano.org) notificando fecha, ciudad y monto de la consignación, junto con los datos de tu reserva. Conserva el recibo de consignación y tráelo al encuentro para terminar de diligenciar tu inscripción.

Completar el formulario de inscripción aquí >>>           inscribete icon Comunicar directamente con la Carolina contacto@elm…org para más información.

Proximos Pasos

Paso #1

Lea toda la información en esta página para asegurarse de que entiende el sistema de inscripciones y pagos, etc.

Paso #2

Completar el formulario de inscipciones <<< aquí y contactar nuestro equipo contacto@elmanzano.org

Paso #3

Pagar el depósito inicial para asegurar su cupo, o el precio completo para aprovechar los precios de pre-pago

Paso #4

Asegúrese de que está claro acerca de lo que debe traer y cómo llegar a El Manzano. Asegúrate de llegar temprano.

[/toggle]

Kamagra Oral Jelly se ofrece como bolsitas de gel con sabor a frutas envasados en bolsas. La lista de Kamagra Oral Jelly sabores actualmente en oferta incluye piña, fresa, caramelo, cereza, etc. El efecto de Kamagra Oral Jelly dura entre 4-6 horas. En algunos casos, sin embargo, se ha informado de que dure por un poco más de 6 horas.

Detalles

Comienza:
29 junio, 2015 @ 9:00
Finaliza:
5 julio, 2015 @ 18:00
Precio:
COP$900
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

El Manzano
Teléfono:
+56-09-74322221
Correo electrónico:
contacto@elmanzano.org
Web:
www.elmanzano.org

Local

Ecoaldea Atlantida
Cali, Colombia + Google Map
Web:
http://ecoatlantida.blogspot.com