was successfully added to your cart.

“Ese es nuestro regalo al mundo”

La búsqueda de la suficiencia

El  Manzano es una pequeña comunidad en la Región del Bío-Bío. Allí un proyecto de vida se sostiene en la educación y la agricultura orgánica; una visión auto-organizada que genera grandes cambios en quienes viven la experiencia. MásDeco fue invitado a compartir durante 24 horas. la promesa de que la vida es posible con otro pulso.

“Vivimos en la suficiencia, no en el exceso. Comemos rico, lo pasamos bien, estamos con nuestros hijos y, a la vez, catalizamos un montón de procesos de otras personas que vienen para acá, y cuando vuelven a su realidad lo replican a la escala que pueden”, dice Carolina Heidke apenas llega a su casa y se encuentra con el equipo de la revista tras haber ido a dar una conferencia a Chillán.

Esta filosofía de vida comenzó cuando los hermanos Carrión-Raby decidieron hacerse cargo del fundo que venía por herencia familiar. Así Javiera (agrónoma), la mayor de los Carrión, junto a sus hermanos Jorge (agrónomo) y José Antonio (técnico agrícola) se involucraron en un proceso que llevó unas tierras de difícil fertilidad al paraíso de la autosuficiencia.

El Manzano partió como un antiguo fundo agrícola de 700 hectáreas donde originalmente está la villa El Manzano. En 1900 era una antigua hacienda de la familia Fernández y en el año 30 se dividió. El abuelo materno de los Carrión compró parte de esta hacienda y la llamó Fundo El Manzano. “Ellos se dedicaron a la agricultura una vez jubilados. Luego, a finales de los 60, vino la reforma agraria, el campo se subdividió y mi abuelo se quedó solo con la reserva Fundo El Manzano, que son 120 hectáreas, de las cuales 80 son partes secas y de pino y alrededor de 30 hectáreas son de uso agrícola”, explica Jorge Carrión.

Cuando los tres hermanos eran menores venían aquí y esto era una parcela de agrado. “Cuando le tocó el turno, mi mamá junto a mi papá decidieron plantar gran parte del campo.

Puedes leer el articulo entero aqui >>> http://m.masdecoracion.latercera.com/mobile/contenido/10_4762_9.html

 

Kamagra Oral Jelly se ofrece como bolsitas de gel con sabor a frutas envasados en bolsas. La lista de Kamagra Oral Jelly sabores actualmente en oferta incluye piña, fresa, caramelo, cereza, etc. El efecto de Kamagra Oral Jelly dura entre 4-6 horas. En algunos casos, sin embargo, se ha informado de que dure por un poco más de 6 horas.