Siendo el cambio

“…auto-organizándose para la resiliencia local…”

El Manzano es una pequeña comunidad familiar en la región del BioBío, Chile. Despertando, alzándose, afirmando el derecho humano y la responsabilidad fundamental de la autodeterminación.
Un poco de nuestra historia

Un aldea familiar

Somos cuatro familias que vivimos juntas en una aldea familiar. La casa grande es el centro de la aldea, hogar de los abuelos. Está rodeado por tres bellas casas, hechas a mano con materiales locales, los hogares de nuestras familias.

Un poco de nuestra historia

Un Centro Regional

Durante 10 años El Manzano ha ido demostrando que la sostenibilidad es un camino viable y replicable, educando e inspirando a miles de personas a que sean agentes de cambio en sus propias organizaciones y comunidades. Hemos apoyado cientos de emprendedores en el proceso de cristalizar proyectos regenerativos.

Un poco de nuestra historia

Un campo productivo

El Manzano ha sido un paisaje productivo durante cinco generaciones, y uno certificado orgánico desde 2008. La finca incluye 80 hectáreas de bosque mixto, 30 hectáreas de pastos y cultivos, 5 hectáreas de arándanos orgánicos y 5 hectáreas de jardines intensivos y árboles frutales.

Un poco de nuestra historia

Cada vez más resiliente

Después de 5 generaciones asentadas en El Manzano, nuestros anfitriones ofrecen un modelo vivo de cómo podemos volver a conectarnos con un estilo de vida armonioso, viable y rural. Ven y disfruta de la compañía y la experiencia de Carolina Heidke, Grifen Hope, Natalia Rojas y la familia Carrión Raby de El Manzano.

“Manifestando nuestros sueños en la realidad: La Tierra, tu y yo”

Nuestro objetivo es crear un modelo que sea viable y replicable, que nos posibilite hacer lo que amamos y que ayude a otros a encontrar la inspiración para hacer lo mismo.

Contexto Holistico

“Mantener una convivencia familiar y comunitaria creativa en torno al empoderar personas, conectar comunidades e incubar proyectos regenerativos en la búsqueda y la aplicación de soluciones a los desafíos sistémicos de la vida humana en el siglo 21.”

"Nuestra misión es manifestar la sustentabilidad en nuestras propias vidas y las vidas de otros – Por diseño regenerativo."