Dónde estamos

View El Manzano, Biobio, Chile in a larger map

Sobre El Manzano y como Llegar

El Manzano es un centro regional de una comunidad de aprendizaje internacional, un campus de diseño regenerativo, vinculada a Gaia University.

Localizada en un campo de 120 hectáreas orgánicas y con una comunidad de 80 personas, El Manzano es una villa de transición, un centro de investigación en Permacultura y diseño de Ecoaldeas donde puedes encontrar experiencias de aprendizaje en acción transformativas de alta calidad.

El campo ha sido diseñado y desarrollado como un centro demostrativo de buenas prácticas en diseño y técnicas regenerativas, en restauración del paisaje, agricultura regenerativa, y construcciones naturales saludables. Se trata de un campo altamente productivo donde se aplican los principios de la permacultura, y que cuenta con numerosos ejemplos de buenas prácticas para la agricultura y la vida resiliente.

En el lugar podrás encontrar huertos hortícolas y quintas frutales, bisques de alimentos, cultivos extensivos, agroforestería, silvicultura, construcción natural y tecnologías apropiadas agua y energía. Las viviendas de El Manzano demuestran una serie de técnicas de construcción natural con materiales locales, un ejemplo vivo de cómo puedes construir con tus propias manos y recursos.

Transporte

  • El Manzano no es accesible por transporte público y a pie son 16km de arenal desde el cruce Cabrero!!!.
  • Hay opción de tomar taxi desde el terminal de buses de Cabrero que cuesta $6000 app
  • Turbus y Nilague tienen viajes de noche saliendo alrededor de las 23:00- 00:00hrs desde Stgo llegando a Cabrero a las 6:00 o 7:00 am
  • Si llegas en otro horario, te agradecemos que tomes un TAXI afuera del terminal de buses, ya que estaremos con muchas actividades de logísticas y/o comenzando el Taller, por lo que nos resulta difícil salir de El Manzano por una persona, Gracias!
  • Para los que vengan desde la RM, V y mas al norte tomar bus Santiago – Cabrero, Cabrero esta entre Chillan hacia el norte y Los Angeles hacia el sur equidistante de los dos a una hora de cada ciudad

Direcciones para llegar desde el Norte

Ruta 5 Sur, pasando peaje Santa Clara, tomar en el cruce a Cabrero, opción a Yungay (hacia la cordillera). A 6km doblar a mano derecha en dirección a Charrúa. Llegando a Charrúa, doblar a mano izquierda al terminar pavimento (en frente de los bomberos). Seguir camino de tierra por 2,6km, doblar a mano derecha antes de Central termoeléctrica Campanario. Seguir camino principal de tierra aprox. 7km. Entrar por quebrapata señalizado como “El Manzano” antes de Escuela El Manzano y seguir señalización.

Direcciones para llegar desde el Sur

Ruta 5 Norte, salir por peaje en cruce Cabrero y tomar dirección a Yungay….mismo que opción norte.

Kamagra Oral Jelly se ofrece como bolsitas de gel con sabor a frutas envasados en bolsas. La lista de Kamagra Oral Jelly sabores actualmente en oferta incluye piña, fresa, caramelo, cereza, etc. El efecto de Kamagra Oral Jelly dura entre 4-6 horas. En algunos casos, sin embargo, se ha informado de que dure por un poco más de 6 horas.