La Casa de Barro Antisísmica

Bioconstruyendo el Ambiente Construido

Desde el mega terremoto de 2010 en Chile hemos aprendido algunas cosas acerca de la construcción.

La primera lección es que una cadena de fundaciones que une la casa es esencial … y lo hemos hecho varias veces con el hormigón armado. Esta es la forma más adecuada con nuestro tipo de suelo y la capa freática.

Si, entendemos muy bien que la industria del cemento produce el 7% de las emisiones globales de carbono, y … no tiene sentido en tomar atajos. Todavía podemos reducir al máximo el uso de materiales industriales por ser conscientes de las proporciones de cemento etc, y creemos que podemos compensar nuestro aporte de carbono de otras maneras.

La sustentabilidad no tiene nada que ver con ser dogmática, y todo acerca de ser pragmático.

casa anti sismo bioconstruccion 2La segunda lección es que una casa de madera bien construida bailará con el movimiento. No es una ciencia de cohetes, chilenos han estado haciendo eso por lo menos cientos o miles de años. Una estructura simple de poste, viga y tabiqueria con relleno de paja y tierra es más que suficiente para crear un ambiente cálido y fuerte, que durará unas cuantas vidas.

Este mes hemos estado preparando las bases para una extensión de nuestro pequeño hogar para una familia en crecimiento. En noviembre tenemos equipo Rukache aquí, y abrimos las puertas para un mes de práctica en Bioconstrucción.

Venga a visitarnos, echar un vistazo a los edificios que hemos hecho, poner las manos en la tierra, y explorar como usted también puede hacer una hermosa casa hecho a mano que no va a caerse.

2 Comments on “Su viaje comienza aquí y ahora

  1. Hola !!!
    Me gustaría poder comprar sus harina, en formato de 20 kilos , estoy interesada en la harina integral orgánica y nose si tienen de centeno me gustarían las dos , como lo puedo hacer ? Estoy empezando hacer pan y me gustaría poder contar con su harina .

    • Hola barbara, losuento por la demora. no estamos muy enchufado en loa comentarios en la pagina. Porfa mandar correo electronico al equipo productos@elmanzano.org gracias